Los fans de Mar y Tina se verán las caras en el último festival Splatoon

Julio es el mes festivalero por excelencia y este año lo será aún más para los fans de ‘Splatoon’, ya que Nintendo ha preparado varios eventos para homenajear a este original shooter, entre ellos el último festival, un concierto en vivo de la mano de las Calamarciñas a base de unas técnicas especiales de proyección en la Japan Expo de París y el lanzamiento de cinco nuevos amiibo que incluyen a las propias Calamarciñas, Mar y Tina.

Los festivales Splatoon son eventos que, con regularidad, implican a los jugadores de ‘Splatoon’ para que se mojen y voten entre dos opciones contrapuestas: perros o gatos, pizza con o sin piña, etc. Una vez los jugadores eligen un bando, pasan a formar equipo con otros jugadores de su misma opinión y se enfrentan al bando opuesto por la supremacía. Para el cara a cara final, los jugadores deberán tomar la difícil decisión de elegir a su Calamarciña favorita, Mar o Tina, y enfrentarse después a jugadores de Europa y Norteamérica. El combate tendrá lugar desde las 11:00 horas (hora peninsular) del viernes, 22 de julio, hasta las 11:00 horas (hora peninsular) del domingo, 24 de julio, momento en el que se publicarán los resultados globales y se coronará al ganador.

Para calentar motores de cara a este festival final, las mismísimas Mar y Tina visitarán Europa por primera vez para actuar en un concierto en vivo en la Japan Expo de París, el próximo viernes 8 de julio. Y para finalizar el mes, el 28 de julio, los fans del karaoke podrán soltarse la melena –o los tentáculos- y cantar a grito “pelao” tres nuevas canciones de las Calamarciñas –‘City of Colour’, Ink Me Up” ‘y ‘Calamari Inkantation’– en Wii Karaoke U.