WhatsApp se blinda y encripta todos sus mensajes

¡Ya era hora!, pensarán muchos. Y es que era una vieja demanda de muchos usuarios la encriptación de los mensajes por parte de WhatsApp. Y es que este martes la aplicación de mensajería más utilizada ha anunciado que todos sus mensajes, llamadas, fotos, vídeos, ficheros o mensajes de voz pasan a estar encriptados "de extremo a extremo"o, como lo denomina la compañía en inglés, "full end-to-end encryption". La herramienta lo hará por defecto, sin necesidad de hacer nada,, siempre que se tenga la última versión actualizada.

La idea es sencilla: cada vez que alguien envíe un mensaje, la única persona o grupo de chat que podrá leerlo es a quien está dirigido. Nadie más puede ver el interior del mensaje. Al menos eso es lo que asegura la compañía. "Ni cibercriminales, ni hackers ni regímenes opresores", aseguran en el comunicado que han dado hoy a conocer.

De hecho, quien hoy haya utilizado la herramienta habrá podido leer un mensaje en la pantalla de su móvil en el que se puede leer: "Las llamadas y mensajes enviados a este chat ahora están seguros con cifrado de extremo a extremo. Pulsa para más información".

Paralelamente, WhatsApp ha anunciado también hoy que, en la semana que ha cumplido siete años, ha decidido adaptarse a los nuevos tiempos y a finales de este año dejarán de tener disponible la aplicación en las siguientes plataformas móviles: BlackBerry, incluyendo BlackBerry 10; Nokia S40; Nokia Symbian S60; Android 2.1 y Android 2.2 y Windows Phone 7.1