Gadgets
... y lo que aún no llega
Sumisión de los malvados
Un desarrollo que más que imposible no es deseable, es conseguir sumir a los malos de la sociedad actual en el sueño de carbonita en el que Han Solo vivió durante menos de un año. Aunque sí sería una estrategia deseable usar esta técnica para preservar a los astronautas de vuelos interestelares...al menos hasta que logremos hacer realidad los saltos en el hiperespacio.
El sable láser
Lamentablemente hay al menos dos ingenios que probablemente nunca veamos. Uno de ellos es (luto en honor de todos los fanáticos), el sable láser. La física del mundo real hace imposible que existan por una sencilla razón: al cruzarse dos sables no se chocarían, sino que se atravesarían. Así cualquier batalla sería como pelear con nuestra propia sombra.
A menos que el sable en lugar de láser fuera de plasma. Ésta es la idea que propone el doctor en matemáticas Gianluca Sarri, de la Universidad Queen de Belfast. Calentar gases como helio o cloro a altísimas temperaturas haría que se consiguieran sables de plasma verde para Luke o rojo para Darth Vader, respectivamente.
✕
Accede a tu cuenta para comentar