Youtube estrena su app para televisores
Supone un paso más en su plan para competir con Netflix o con las televisiones por cable
YouTube TV ha anunciado el estreno de su nueva aplicación específica para televisores, con la que pretende adentrarse aún más en el complicado mercado de la televisión por cable en Estados Unidos, y de ahí dar el salto al resto del mundo.
Esta nueva app comienza a funcionar en los dispositivos Android TV, y se irá extendiendo progresivamente a los dispositivos Xbox Oney a los televisores inteligentes de las principales marcas, como LG, Sony o Samsung, así como a toda la familia Apple TV.
Según destaca Youtube en su blog, el nuevo servicio permite entre otras cosas dar una apariencia de pantalla de cine oscureciendo el fondo de los televisores, así como disponer de una nueva guía online con las principales novedades y las emisiones que se irán emitiendo en directo.
Asimismo, permite retomar las emisiones en el punto en el que se dejaron en otros dispositivos de la casa.
YouTube TV está de momento disponible en las 50 principales áreas metropolitanas de Estados Unidos, lo que supone un alcance de dos terceras partes del país.
El canal Youtube TV se presentó el pasado mes de febrero en un acto celebrado en el YouTube Space de Los Ángeles (EEUU), en un movimiento de esta marca perteneciente a Google que se interpretó como un intento de competir con los servicios de televisión tradicionales por cable o satélite, así como con la oferta de emisión en línea de compañías como Netflix o Hulu.
El canal funciona con una suscripción de 35 dólares al mes, y ofrece el contenido en directo o grabado de canales como ABC, CBS, FOX, NBC o ESPN.
✕
Accede a tu cuenta para comentar