Netflix da con la llave maestra y estrena “Locke & Key”

Tras diez años de intentos fallidos por parte de diversas productoras para adaptar los cómics de Joe Hill, la plataforma estrenará su proyecto el viernes 7 de febrero

Los hermanos Locke descubren varias llaves mágicas en su nueva casa
Los hermanos Locke descubren varias llaves mágicas en su nueva casa

El próximo 7 de febrero Netflix estrena la serie “Locke & Key”. Se trata de una historia repleta de fantasía y terror basada en la serie de cómics homónima creada por Joe Hill, hijo del escritor Stephen King, junto con el dibujante chileno Gabriel Rodríguez. Las novelas gráficas, publicadas entre 2008 y 2012, fueron muy bien recibidas por el público y obtuvieron un premio Eisner al mejor escritor en 2011 y dos British Fantasy Awards al mejor cómic en 2009 y 2012.

Gracias al éxito de los cómics, la productora estadounidense Dimension Films adquirió los derechos para producir una adaptación televisiva de la historia, pero posteriormente los perdió y pasaron a manos de DreamWorks. Este estudio contrató a Steven Spielberg para producir una serie de televisión que finalmente no llegó a realizarse. En 2011, 20th Century Studios compró los derechos y produjo un capítulo piloto que se proyectó ese mismo año en la Convención de Cómics de San Diego, pero al que Fox no dio luz verde.

Varios años después, en 2014, Universal Studios anunció una trilogía de películas basadas en el cómic. Tan solo un año después, Joe Hill informó de su cancelación. Más adelante, la plataforma de “streaming” Hulu intentó también adaptar la historia de Hill, pero finalmente Netflix se hizo con los derechos y puso en marcha la creación de la serie.

La ficción se centra en la familia Locke, formada por los hermanos Tyler (Connor Jessup), Kinsey (Emilia Jones) y Bode (Jackson Robert Scott), y su madre, Nina (Darby Stanchfield). Tras el asesinato del padre, los Locke deciden mudarse a una antigua mansión ubicada en Lovecraft, un pueblo de Massachusetts. Una vez allí, los tres hermanos descubren que la casa está repleta de llaves mágicas que poseen poderes inimaginables. Lo que aún desconocen es que toda esta magia está conectada de alguna forma con la muerte de su padre, y que además un demonio muy poderoso se encuentra encerrado en la mansión.

La ficción combina misterio, terror y magia, aunque el drama familiar, relacionado con los problemas adolescentes y la traumática muerte del padre, tienen un gran peso en la trama. Pese a que los actores son prácticamente desconocidos para el público, la producción cuenta con guionistas reconocidos como Carlton Cuse (“Lost” y “Bates Motel”) y Meredith Averill (“Haunting of Hill House”).

Diez años después del primer intento de adaptación de “Locke & Key”, los fans de los cómics y el público en general −la ficción se entiende perfectamente sin haber leído antes los cómics− podrán disfrutar de la serie en Netflix.