Netflix
El coronavirus hace crecer a Netflix
El alarmismo social creado por la enfermedad ha llevado a muchos a permanecer en sus hogares, lo que ha propiciado un aumento de las acciones de la plataforma de “streaming”
Desde que la enfermedad empezó a propagarse desde su foco en Wuham (China) a otros país, se ha producido una crisis sanitaria a nivel internacional que preocupa en gran medida a la población. Como consecuencia de esto, muchas actividades comerciales se han visto paralizadas, sobre todo el turismo, pero también los medios de comunicación. A pesar de todos los efectos negativos que acarrea el covid-19, las plataformas de contenido en “streaming” se han visto favorecidas por la histeria colectiva que lleva a la población a permanecer en sus casas.
El analista J. C. O’ Hara ha señalado a Variety, “¿qué haría la gente si se queda encerrada durante todo el día?”, la respuesta a esta pregunta es muy clara: consumir el contenido audiovisual que ofrecen este tipo de empresas. Las acciones de Netflix han subido cerca de un 1% esta semana: “Netflix es un claro beneficiario si los consumidores se quedan en casa por temor al coronavirus. Y esto se ha reflejado en un considerable rendimiento de los precios de las acciones”, ha apuntado el analista Dan Salmon.
Otras empresas que también ofrecen su servicio de forma “online” como Facebook o Amazon también se han visto beneficiadas por esta crisis.
✕
Accede a tu cuenta para comentar