Televisión

Atresmedia TV, grupo líder en audiencias durante el confinamiento

Desde que se decretó el Estado de Alarma, ha sido el Grupo con mayor audiencia y se consolida como referente informativo

Marzo ha sido un mes insólito por la crisis del coronavirus, pero también de éxito y récords históricos en cuanto a datos de audiencia. El trabajo que han realizado las diferentes cadenas de televisión para evitar el abismo informativo se ha visto recompensado por la confianza de los espectadores, de tal manera que ha sido el mes de mayor consumo televisivo de la historia: 276 minutos de media diarios. En estos datos, ha sido Atresmedia Televisión el grupo que ha destacado en cuanto a datos de audiencia y esfuerzo informativo de calidad se refiere: ha recogido la mayor audiencia acumulada del mes y ha sido el más consumido en diferido.

Gracias a este mes de consumo histórico de la televisión tradicional, Atresmedia TV ha potenciado su compromiso para seguir estando cerca de los ciudadanos. «Desde Atresmedia tenemos la responsabilidad de responder al enorme esfuerzo que están haciendo los ciudadanos con una programación que combine información constante, veraz y contrastada junto con un entretenimiento que permita la evasión», explica Javier Bardají, Director General de Atresmedia TV. Gracias a estos propósitos, desde que se decretó el Estado de Alarma, Atresmedia TV ha sido el grupo líder de audiencia con una cuota de pantalla del 26,9%, manteniéndose como el de mayor audiencia acumulada (56,1%). Asimismo, en estos datos destacan sus dos cadenas principales: mientras que Antena 3 ha continuado como la cadena más vista (37,6%), durante el confinamiento laSexta ha sido la que más ha aumentado su audiencia acumulada (+33%).

Por su parte, durante marzo en general, los datos también confirman a Atresmedia TV como grupo líder del «prime time» y de la sobremesa, así como del Target Comercial. De hecho, Atresmedia TV y Antena 3 han sido el grupo y la cadena con mayor audiencia acumulada, con una media diaria del 53,2% y 35,3%, respectivamente. Esto, de nuevo, responde al compromiso de «levantar el estado de ánimo de este país y acompañar a la gente», explica Bardají. Asimismo, afirma que es por este motivo por lo que «hemos adaptado, respetando las medidas de seguridad exigibles, nuestras grandes ofertas de programación para seguir fieles a la cita con el espectador».

En cuanto a informativos, destaca como referencia Antena 3 Noticias, informativos líderes y más vistos por tercer mes consecutivo, alcanzando su mes más visto en 11 años con un 15,6%. Por su parte, laSexta Noticias es la oferta informativa que más ha crecido, con más de 1,9 millones de espectadores y el 12,7%, 2,7% más que en febrero.

Éxito en el entretenimiento

También destacan las cifras que han obtenido otros programas de Atresmedia TV. «Espejo Público», de Antena 3, ha registrado su tercer mes más visto de la historia con una media de 15,5%, mientras que «El Hormiguero» ha alcanzado ser el programa diario más visto de marzo, con 14,8%. Asimismo, «Tu cara me suena» ha sido el programa más visto de los viernes, liderazgo que también ha alcanzado «¿Quién quiere ser millonario?», en la noche de los miércoles. En cuanto a los programas de laSexta, destacan «Al rojo vivo», líder en el mes más visto de su historia con 16,2%, así como «Lo de Évole», que ha conseguido sus dos emisiones más vistas desde su estreno gracias a los especiales sobre el coronavirus (11% y 10,8%). «La Sexta Noche» ha obtenido su mes más visto desde octubre de 2017 (9,6%) y «El Objetivo de Ana Pastor» ha logrado sus máximos datos mensuales desde marzo de 2018 (6,5%).

En cuanto a las cadenas temáticas de Atresmedia TV, destaca Nova, cadena femenina de referencia, como líder del «prime time» en la TDT (2,6%) por primera vez desde abril de 2019. Por su parte, Neox, líder entre los jóvenes y el Target Comercial, se mantiene con los mejores datos en la sobremesa: «Los Simpson» son líderes con un 2,8%. Por último, Mega, cadena masculina líder del «prime time», sigue teniendo en el «late night» su franja más fuerte con «El chiringuito de jugones», con 4,4%.