Televisión

Uteca estrena imagen de marca bajo el lema “Fiel a la sociedad"

La Unión de Televisiones Comerciales en Abierto reafirma su objetivo de defender el valor “de una televisión abierta, gratuita, plural, creíble y de confianza”

La posibilidad de una televisión creíble, de confianza y gratuita. Esos son los tres valores que defiende a ultranza la Unión de Televisiones Comerciales en Abierto (Uteca), que ha realizado una profunda renovación de su imagen de marca. Bajo el lema “Fiel a la sociedad”, este cambio tiene la intención de actualizar y visibilizar su compromiso social, “plasmando su implicación con la comunidad en la que opera, con la que se siente estrechamente vinculada”, explican en un comunicado.

La nueva imagen de marca “refleja su adaptación a los cambios sociales a través de una serie de elementos más ágiles y visuales”, explican. De esta manera, la paleta de colores utilizada no es en vano, sino que “representa la diversidad y el dinamismo de sus asociados”. Asi, Uteca “reafirma su defensa del valor de una televisión abierta, gratuita, plural, creíble y de confianza, de la que se beneficie la sociedad”.

La Unión de Televisiones Comerciales en Abierto estrena imagen de marca con el lema 'Fiel a la sociedad'UTECA03/06/2020
La Unión de Televisiones Comerciales en Abierto estrena imagen de marca con el lema 'Fiel a la sociedad'UTECA03/06/2020larazonUTECA

Bajo el principio de "Mismos derechos, mismas obligaciones, Uteca mantiene entre sus principios irrenunciables la reivindicación “de una regulación homogénea para todos los prestadores de servicios audiovisuales”, sea cual sea su tecnología de transmisión. Se trata de un movimiento histórico de Uteca, que favorece a la sociedad al afectar a cuestiones tan sensibles como la eficaz protección de menores, la inversión en producción europea o el sometimiento de los operadores a los mismos órganos de supervisión.

Constituida en 1998, Uteca estrena una nueva identidad de marca que ha sido creación del estudio de Alberto Herencia, de tal manera que representa los intereses comunes de las televisiones comerciales en abierto en el ámbito nacional, comunitario e internacional.