Actualidad
'Adivina qué hago' no logra despegar tras su regreso a Telecinco
El espacio de Santi Millán en Mediaset registró uno de sus peores desempeños históricos en audiencia: 6,5% de share
El intento de resucitar el programa 'Adivina qué hago', presentado por Santi Millán, ha resultado en un fracaso para Telecinco, registrando uno de sus peores desempeños históricos en audiencia. La emisión de nuevos episodios del show, que ya había sido cancelado previamente por baja audiencia en primavera, no ha logrado captar la atención del público en su regreso este verano.
El concurso, un guess show donde los participantes deben adivinar actividades o talentos ocultos, obtuvo un escaso 6,5% de cuota de pantalla y apenas alcanzó una media de 600 mil espectadores en la noche del domingo. Estos resultados son muy similares a los que provocaron su retirada inicial, cuando debutó con un modesto 7,5% y posteriormente descendió a 6,5% y 5,8% en las emisiones siguientes.
El pobre rendimiento de 'Adivina qué hago' afectó gravemente el prime time de Telecinco el pasado 4 de agosto. El programa fue ampliamente superado por la competencia: la película de la semana en La 1 lideró con un 14% de audiencia, mientras que la serie turca "Secretos de familia" en Antena 3 logró un 10,1%, manteniéndose relativamente estable pese a la reciente bajada de su audiencia. Además, Telecinco enfrentó una jornada particularmente desafiante en términos de audiencia. En la franja vespertina, el programa 'Fiesta' también sufrió, registrando uno de sus mínimos con un 7,4%. Esto se debió en parte al interés generado por eventos deportivos de gran relevancia, como el partido de tenis entre Carlos Alcaraz y Novak Djokovic, que alcanzó un impresionante 37,5% de share con más de 3,5 millones de espectadores. Asimismo, el golf y el voleibol femenino también atrajeron a una significativa audiencia, con 21,6% y 17,2%, respectivamente.
En global, Telecinco cerró el domingo con un promedio diario de audiencia de apenas 6,6%, uno de sus niveles más bajos en la historia reciente. Este registro sólo supera al 6,1% obtenido el 14 de julio, cuando la final de la Eurocopa 2024 entre España e Inglaterra acaparó la atención del público. Mientras tanto, Antena 3 promedió un 8,1%.
✕
Accede a tu cuenta para comentar