
Declaración
Ramón García defiende que los niños vayan a los toros: "Les hace mejor personas"
El mítico presentador español fue, junto a la periodista Gemma Camacho, el encargado de conducir la fiesta de inauguración de San Isidro 2026 del pasado 5 de febrero

Las Ventas dio a conocer el pasado 5 de febrero el cartel de los próximos festejos taurinos de San Isidro 2026, en una espectacular gala que contó con la presencia de la periodista Gemma Camacho y el mítico presentador y seguidor de los toros, Ramón García, como maestros de ceremonias del evento. Precisamente el maestro de ceremonias de 'El Grand Prix del verano'fue noticia por el alegato que soltó durante la presentación de los festejos en favor de la presencia de niños en la fiesta nacional, unas palabras que han sido criticadas por organizaciones en contra de los toros, como es el caso de PACMA, pero que han sido aplaudidas por los seguidores de la tradición española, que volverán a disfrutar de la magia de San Isidro del 8 de mayo al 6 de junio en Madrid.
"Por eso yo quiero pedir hoy que lleven a sus hijos y a sus hijas a los toros. Que lleven a sus nietos y a sus nietas a los toros. Que lleven a sus sobrinos y a sus sobrinas a los toros. Que lleven a sus hermanos. Porque el mundo del toro y lo que se aprende no te lo da nada. Ninguna otra cosa en la vida", fue el alegato de Ramón García a favor de los toros, siendo esta la enésima muestra de amor del mítico presentador español a la fiesta nacional. Otra declaración muy sonada de Ramón García se produjo en el año 2024, cuando el ministro de Cultura atacó el mundo de los toros cuando decidió eliminar el Premio Nacional de Tauromaquia. En esa ocasión, Ramón García no pudo contener su crítica. Sin mencionar directamente a Urtasun, el presentador dejó clara su postura en defensa de la tauromaquia y su papel solidario en la sociedad. "Cuando a veces se meten con el mundo del toro, a mí me da mucha rabia porque es un mundo muy solidario", afirmó García, destacando el impacto positivo que la tauromaquia tiene en organizaciones como Asprona. El presentador instó a los políticos a enfocarse en ayudar a la ciudadanía en lugar de prohibir actividades culturales arraigadas. "Me gustaría que todas las personas que últimamente, desde puestos muy importantes, se meten con el mundo del toro, lo mismo que el toro proporciona a asociaciones como Asprona, lo hagan ellos desde su ministerio en vez de prohibir cosas", declaró Ramón García. Concluyendo su mensaje, García enfatizó la importancia de menos prohibiciones y más apoyo a la ciudadanía. "Menos prohibir y más ayudar a la ciudadanía", sentenció el presentador, defendiendo así la tauromaquia ante los ataques que ha recibido, particularmente por parte de Ernest Urtasun. Las declaraciones de Ramón García reflejan su compromiso con la defensa de la tauromaquia y su postura en contra de las medidas restrictivas que puedan afectar a esta tradición cultural.
✕
Accede a tu cuenta para comentar


