Deportes

Tenis

El número redondo de semanas que lleva Nadal como número uno del mundo

Tiene asegurado el trono del tenis al menos hasta el Abierto de Australia, en enero

TENNIS - DAVIS CUP 2019
Nadal celebra el triunfo en el último partido de la Copa DavisArturo Baldasano / DPPI / AFP7 / Europa PressArturo Baldasano / DPPI / AFP7 /

“Ha sido una temporada muy buena y no hay mejor manera de terminarla que compartiendo este momento de felicidad con todos. Casi diría que es el final perfecto", dijo Nadal de su año 2019 después de conquistar la Copa Davis en la Caja Mágica de Madrid. Antes, un curso con cuatro títulos: dos Masters 1.000 (Roma y Montreal) y dos Grand Slams (Roland Garros y Abierto de EE UU), más la final en otro (Australia) y las semifinales en el cuarto (Wimbledon). También ha conseguido volver al número uno del mundo. Si entre la primera y la última vez que Rafa ganó la Davis han pasado 15 años (de 2004 a 2019), entre la primera y la última vez que el balear ha ocupado el trono del tenis van 11 (2008 a 2019), lo que habla de un carrera larga, además de espectacular. Con esta semana en la que estamos, el zurdo de Manacor llega a la número 200 como número uno del mundo, y lo tiene asegurado como mínimo otras nueve más.

Es sexto en el ránking histórico en ese sentido. Por delante tiene a Jimmy Connors (268), Ivan Lendl (270), Djokovic (275), Sampras (286) y Federer (310).