Alicante sale a concurso para los próximos cuatro años

Castellón avanza las líneas maestras de la Feria de la Magdalena, que irá del 15 al 22 de marzo

El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado, en su última Junta de Gobierno extraordinaria, el inicio de los trámites para la publicación del nuevo contrato de arrendamiento de su plaza de toros, cuya actual concesión termina el 31 de diciembre. El nuevo contrato se saca a licitación por un periodo de cuatro años, prorrogable por uno más para la explotación del coso con espectáculos taurinos, musicales y otros,

El nuevo pliego contempla un aumento de la calidad de las programaciones tanto taurina como musical, tras el aumento significativo de espectadores que ha experimentado el coso alicantino.

El canon a satisfacer al consistorio saldrá de un porcentaje sobre los ingresos brutos en taquilla, IVA excluido, de cada espectáculo taurino que se celebre y de unas cantidades fijas por la celebración de cada espectáculo no taurino que se promueva sin que, en ningún caso, se admitan ofertas inferiores a las consignadas en el pliego.

Los planes para la Feria de la Magdalena de Castellón

Gestión Universal de Festejos, la empresa que rige la plaza de toros de Castellón, ya tiene en marcha su proyecto para la feria de La Magdalena de 2020, un serial que irá del 15 al 22 de marzo y para la que ya hay un boceto bastante adelantado en cuanto a ganaderías.

Y en el coso castellonense habrá, por segundo año consecutivo, toros de Adolfo Martín. También parece segura la presencia de reses de Garcigrande y Hermanos García Jiménez y, si el abono consta de cuatro o cinco corridas, Victoriano del Río o Juan Pedro Domecq, en tanto que para la tradicional corrida de rejones podría haber toros de la divisa portuguesa de María Guiomar Cortés de Moura, que harían su presentación en esta plaza seguramente el lunes 16 de marzo.