Pamplona

Abellán, 72 horas en reposo antes de la reaparición

Miguel Abellán se ha fijado como objetivo el paseíllo de la feria de Julio de Valencia

Miguel Abellán en el saludo a uno de sus toros en Pamplona
Miguel Abellán en el saludo a uno de sus toros en Pamplonalarazon

El diestro madrileño Miguel Abellán, que sufrió ayer la rotura parcial del músculo abductor externo de la pierna derecha en la primera corrida de San Fermín, espera poder reaparecer tras varios días de reposo (72 horas) a pesar de los fuertes dolores que padece.

Cortó una oreja al quinto de la tarde infiltrado pero tras matar al primero de su lote, entró en la enfermería y los doctores le diagnosticaron una leve distensión de abductores. La mañana siguiente, el torero madrileño fue sometido a distintas pruebas en una clínica de la capital de España que confirmaron la rotura parcial de dicho músculo, lo que le produce fuertes dolores.

En los próximos tres días, Abellán tendrá que guardar reposo y someterse a tratamiento. Según su apoderado, el taurino Julián Guerra, «lo mejor, dentro de lo malo, es que no se ha roto el abductor interno, lo que le impediría caminar». «A pesar de los dolores, su idea es la de torear cuanto antes; si no en Pamplona, al menos en la próxima Feria de Julio de Valencia», apuntó.

Se da la circunstancia de que Abellán también se someterá mañana miércoles a un cateterismo que le ayude a expulsar la última piedra alojada en su riñón, después del fuerte cólico nefrítico que le impidió hacer su primer paseíllo en la pasada Feria de San Isidro.

Algunas fuentes apuntan que el diestro madrileño habría recibido una oferta de la Casa de Misericorida para sustituir el sábado 12 a David Mora, aún convaleciente del grave percance sufrido en el ciclo venteño.