Toros

Toros

Álvaro García pasa la noche sin fiebre tras la grave cornada

El novillero fue prendido al entrar a matar a su primer novillo en la localidad madrileña de El Álamo

El joven novillero en el hospital
El joven novillero en el hospitallarazon

El novillero fue prendido al entrar a matar a su primer novillo en la localidad madrileña de El Álamo

El novillero pasó la noche sin fiebre, aunque con los lógicos dolores y molestias, ingresado en el Hospital Rey Juan Carlos de Mostoles. Finalmente, por decisión médica, se ha suspendido el traslado del novillero Álvaro García al centro hospitalario Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes y permanecerá ingresado en el hospital Rey Juan Carlos de Mostoles, donde comenzará su recuperación. El novillero resultó cogido ayer en el muslo izquierdo al entrar a matar a su primer oponente de la ganadería El Sierro, en el coso madrileño de El Álamo. Fue operado en la misma plaza durante más de dos horas.

PARTE MÉDICO: Herida por asta de toro en cara interna, un tercio superior del muslo izquierdo de más de 10 cm de orificio una hacia arriba y hacia fuera de más de 15 cm que llega a las región inguinal otra hacia abajo de más de 25 cm que llega hasta el canal de Fruviter conteniendo en unos más de 10 cm la arteria femiral con arrancamiento de colaterales arteriales y venosos y otra hacia abajo y hacia afuera que atraviesa el basto interno y llega a la cava arterial del muslo en suprarotuliana, destroza musculatura en aductor sartorio y basto interno. Pronóstico Grave.

Aún no se conoce el tiempo exacto de recuperación, pero Álvaro García afirma querer reaparecer antes de finalizar el mes de septiembre.