San Sebastián
Álvaro Sánchez, ganador del IV Certamen de Escuelas Taurinas de la Comunidad de Madrid
El novillero alcobendense de la Escuela de Comenar se impuso a Luis David Adame, segundo, y El Moli, tercero
El novillero sin picadores Álvaro Sánchez, de la Escuela Taurina de Colmenar Viejo, se alzó ayer con el IV Certamen de Escuelas Taurinas de la Comunidad de Madrid-Canal+ tras ser designado por mayoría como triunfador en la gran final del ciclo celebrada ayer en la plaza de toros de La Tercera en San Sebastián de los Reyes.
De este modo, el joven valor de Alcobendas se impuso a las puertas de casa a sus compañeros después de una actuación completa en la que dio una vuelta al ruedo tras petición de oreja en su primer eral y cortó las dos del sexto.
En segundo lugar, quedó Luis David Adame, de la Escuela Taurina Marcial Lalanda de Madrid y hermano menor del consolidado diestro azteca Joselito Adame, que saludó una ovación tras aviso y cortó también dos orejas tras aviso. En tercer lugar, quedó Santiago de Lema «El Moli», de la Escuela Taurina de Moralzarzal, que dio una vuelta al ruedo y cortó dos orejas en el segundo de su lote. Los añojos de Carmen Lorenzo, muy bien presentados, ofrecieron un juego variado.
Tras el festejo, el citado ganador del certamen recibió un capote, una muleta y una espada, mientras que los dos finalistas recibieron sendos capotes y muletas. Asimismo, el Ayuntamiento quiso premiar al mejor par de banderillas, que recayó en Cristian Montero, y al mejor toreo de brega que, según el Consistorio, lo realizó el novillero local Álvaro García.
Asimismo, también han recibido un detalle tanto Canal+ y la Comunidad de Madrid, por la organización de este certamen, como Felipe Herrero, empresario de la plaza de toros de San Sebastián de los Reyes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar