Huesca
Ambiente de gala en la primera Goyesca sin los Rivera de luces
Se anunció en solitario a lidiar seis toros en Ronda, pero el mundo taurino no le dejó solo. Acompañó a Morante de la Puebla en la LVII Corrida Goyesca de la Ciudad del Tajo. La tarde de más expectación de la temporada. Por la encerrona en este tradicional ruedo malagueño y por la reaparición del genio sevillano tras la cornada en Huesca. No quedaron billetes en las taquillas. Ninguna localidad por ocupar. A diferencia de otras ediciones, primó la gente del toro. El callejón, hasta la bandera.
Desde allí, el organizador del festejo, Francisco Rivera «Paquirri», y su hermano, Cayetano, contemplaron la actuación de Morante. Barrera preferente y toda una novedad con respecto a los años anteriores en que se alternaban trenzando el paseíllo en su Goyesca. Por ello, una tarde «de sentimientos y emotividad» para los dos hermanos. Así, lo describió el pequeño de los Ordóñez en los micrófonos de Canal Sur Radio: «Siento añoranza por una plaza que me trae tantos recuerdos, pero estoy retirado y ni me lo planteo, para volver hay que estar al 100%», sentenció.
Muy cerca de los anfitriones, otros toreros como Raúl Gracia «El Tato», actual apoderado de Antonio Ferrera, y Miguel Báez «Litri», escoltando ambos al rejoneador Fermín Bohórquez. Tampoco faltó José Luis Peralta, en su día apoderado de Morante, ni, un poco más allá y muy atento, Juan Pedro Domecq, propietario de las reses lidiadas.. También se dejaron ver en los tendidos reconocidos aficionados como José María del Nido, presidente del Sevilla; el bailaor Farruquito o el periodista Jesús Quintero.
✕
Accede a tu cuenta para comentar