Toros
Ángel Téllez, triunfador de la Feria de las Novilladas
Flor de Jara arrasa en el apartado ganadero y Ángel Téllez como espada triunfador
La feria de Algemesí se cerró con doble sesión. Por la mañana se recuperó la segunda y última función del concurso Naranja de Plata para novilleros sin caballos, una función en la que armó un lío el alumno de la Escuela de Valencia Miguel Polope, que ante un buen ejemplar de Los Chospes dejó una actuación con ligazón, sentimiento, verticalidad y capacidad de improvisación que entusiasmó a la concurrencia y fue premiado con las dos orejas. También gustó el buen corte y concepto de Cristóbal Ramos “Parrita” y el oficio de Juan José Villa “Villita”, ambos premiados con una oreja.
Por la tarde se celebró un festejo de rejones en el que el poco juego de la bien presentada novillada de Luis Albarrán dio al traste con las ilusiones de todos. Pérez Langa, muy a favor del público, dio la única vuelta al ruedo tras una actuación a mucha velocidad en la que lo intentó todo pero sin hallar la colaboración necesaria, viendo además como uno d esos caballos era corneado cuando banderilleaba al último astado del serial, mientras que Juan Manuel Munera lo intentó todo ante dos oponentes que se pararon pronto.
PREMIOS:
Y nada más finalizar esta función, el jurado encargado de otorgar los premios de la feria decidió otorgar el trofeo Naranja de Oro como triunfador del serial al novillero madrileño Ángel Téllez, por su faena al tercer ejemplar de la novillada del día 27.
El trofeo Naranja de Plata destinado al mejor novillero sin caballos se concedió al valenciano Miguel Polope.
El trofeo Pepe Limeño a la mejor ganadería fue para la de Flor de Jara, y como mejor novillo fue designado “Burgalés», también del hierro de Flor de Jara, lidiado el día 27 por Ángel Téllez.
Como mejor picador se reconoció al francés Gabin Reaby, de la cuadrilla de El Rafi, que picó el cuarto novillo del sábado 29, como mejor banderillero se tuvo al valenciano José Arévalo y como mejor rejoneador fue elegida la portuguesa Ana Rita, que cortó dos orejas a un novillo de Cebada Gago el pasado domingo día 23.
✕
Accede a tu cuenta para comentar