Melilla

Antonio Ferrera, solitaria oreja en Valladolid

El Fandi indulta a "Miraclara"de la ganadería de Sánchez-Dalp en una tarde triunfal en Melilla

Ferrera clava un par de banderillas al cuarto de Adolfo Martín
Ferrera clava un par de banderillas al cuarto de Adolfo Martínlarazon

Antonio Ferrera logró ayer la única oreja de la tarde en Valladolid y puntuó una tarde más dentro de una excelente temporada del torero pacense, que aprovechó la buena condición del cuarto toro de Adolfo Martín, cuyo encierro muy desigual pecó -salvo contadas excepciones- de falta de fondo bueno.

Ferrera, que ya saludó en el primero, estuvo muy templado en dicha faena y dibujó muletazos de buen trazo. Javier Castaño y Joselito Adame no tuvieron tanta fortuna y porfiaron toda la tarde con sendos lotes ásperos y sin excesiva transmisión.

El otro protagonista de la tarde fue «Miraclara», astado negro de la divisa de Sánchez-Dalp, que fue indultado por El Fandi en la plaza de toros de Melilla, que celebró ayer su ya habitual festejo anual. Un espectáculo ámeno en el que el granadino, que cortó tres orejas, y El Cordobés, que desorejó a sus dos reses, fueron los nombres propios.

En Valladolid, segunda de la Feria de Nuestra Señora de San Lorenzo, en la que se lidiaron toros de Adolfo Martín, muy desiguales de presentación. Nobles, pero con poco fondo, salvo el encastado 4º y el orientado 6º. Antonio Ferrera, saludos y oreja; Javier Castaño, silencio en ambos; y Joselito Adame, silencio tras aviso y silencio. Un tercio de entrada.

Mientras, en la plaza de toros de Melilla, se corrieron astados de Sánchez-Dalp y Manolo González (1º), de correcta presentación y de buen juego. Destacó el 5º, indultado. El Cordobés, dos orejas en ambos; El Fandi, oreja y dos orejas y rabo simbólicos; y José María Arenas, saludos y oreja. Casi lleno.

Por último, en Calasparra (Murcia), primera de la Feria del Arroz, con utreros de San Miguel, bien presentados. Destacaron por su bondad 2º y 3º. Luis Rivera, saludos y silencio; Román, oreja en ambos; y Posada de Maravillas, dos orejas y silencio. Media entrada.