Ávila

Ávila suspende la corrida de la Beneficencia

El presidente de la Diputación anuncia que es una decisión «obligada, sensata, prudente y razonable»

Manolo Sánchez en la plaza de Ávila en 2011
Manolo Sánchez en la plaza de Ávila en 2011larazon

El presidente de la Diputación de Ávila, Agustín González, ha anunciado hoy en rueda de prensa que la corrida de la Beneficencia queda suspendida «temporalmente» y mientras continúe la crisis. El festejo se celebraba cada mes de junio en la plaza de toros de la capital abulense.

Según declaraciones del presidente de la institución provincial, que recoge Efe, la decisión ha sido «obligada, sensata, prudente y razonable». Asimismo, ha recordado que «el peso de la taquilla» recaía en buena medida sobre los municipios, que adquirían entradas por un valor cercano a los 70.000 euros.

En este sentido, González ha señalado que estos mismos municipios están prescindiendo de actividades lúdicas por los recortes para «atender otras actividades», de ahí que la Diputación abulense haya optado por «liberarles temporalmente de ese peso que con generosidad venían aportando».

«Se trata de una decisión delicada», ha reconocido el presidente de la Diputación, quien ha señalado que en su condición de alcalde de El Barco de Ávila también estudiará la celebración de corridas de toros en su localidad, de más de 2.500 habitantes.

En la última corrida de la Beneficencia celebrada en Ávila actuaron el pasado 2 de junio los diestros Francisco Rivera «Paquirri», César Jiménez y Serafín Marín.