Benzo reclama «colaboración de los sectores del toro» para sacar adelante el Plan de la Tauromaquia

El subsecretario de Cultura realizó la clausura de curso en la Escuela de Valencia

Fernando Benzo, subsecretario del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Fernando Benzo, subsecretario del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

El acto de clausura del curso académico de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Valencia, en el que los alumnos de la misma han lidiado 98 novillos y participado en 41 festejos, estuvo ayer presidido por el Diputado de Asuntos Taurinos, Isidro Prieto, y tuvo como invitado al subsecretario del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Fernando Benzo, que alentó a los alumnos matriculados en esta escuela y les animó a perseverar en su empeño, porque "cuando uno tiene un sueño no debe abandonarlo nunca, es más, debe intentar hacerlo realidad el resto de su vida".

Naturalmente también habló sobre el Plan Estratégico Nacional de Protección y Fomento de la Tauromaquia, presentado esa misma mañana en Madrid y sobre el que aseguró que "No es el final, sino el inicio de un camino al que aún le queda mucho recorrido y persigue un interés común para todos los que integran la Tauromaquia".

Además. Benzo insistió en la necesaria unión de todos para superar las dificultades por las que atraviesa en la actualidad el mundo de los toros y especialmente para sacar adelante este Plan: "Si queremos que el Plan presentado esta mañana sea el principio del futuro de la Tauromaquia, hay que superar los intereses contrapuestos que existen dentro del propio sector taurino. Si no se hace ese esfuerzo, esto se acaba...".

Por su parte, el director de esta Escuela, el que fuera matador Manolo Carrión, subrayó la importancia de estos centros no sólo en

cuanto a la formación taurina que se da a los alumnos, sino a su preparación humana: "Las Escuelas taurinas son muy importantes no sólo en la formación de toreros, sino en la formación de personas íntegras y de provecho para la sociedad".