Bolívar desoreja a un encastado "SantaColoma"de Ana Romero en Arnedo

David Mora, Daniel Luque y el novillero Juan Miguel Benito brillan en el tradicional festival de Chinchón

Luis Bolívar desorejó a un sobresaliente toro de Ana Romero, fuerte ovacionado en el arrastre, para convertirse ambos en los protagonistas del festival de presidentes celebrado ayer en el Arnedo Arena. Otros dos trofeos pasó el rejoneador Sergio Domínguez en el que rompió plaza, mientras que Juan Mora cortó la otra oreja del festejo como recompensa a una faena rica en detalles y pureza con su sello personal.

Por su parte, el tradicional festival de Chinchón en Madrid, que estuvo presidido por Su Alteza Real la Infanta Elena, tuvo a David Mora y Daniel Luque como protagonistas. Ambos desorejaron a sus utreros de Zacarías Moreno como también logró el novillero Juan Miguel Benito. El único lunar de la tarde llegó a la muerte del primero, cuando Fernando Robleño debió pasar a la enfermería y recibir varios puntos de sutura tras cortarse con el estoque.

En el Arnedo Arena (La Rioja), festival a beneficio de la Asociación de Presidentes (ANPTE), en el que se corrieron astados, por este orden, de Los Espartales, para rejones, y José Vázquez, La Quinta, Ana Romero, Victorino Martín, Flor de Jara y Santafé Martón, como sobrero de regalo, deisguales de presentación. Desrazados en general, salvo el de Ana Romero, excelente y fuertemente ovacionado en el arrastre. El rejoneador Sergio Domínguez, dos orejas; Juan Mora, oreja; Diego Urdiales, saludos; Luis Bolívar, dos orejas; Alberto Aguilar, saludos; y el novillero Posada de Maravillas, silencio. Menos de media entrada.

En la plaza de toros de Chinchón (Madrid), 90ª edición de su tradicional festival taurino, se corrieron novillos de Zacarías Moreno, el 1º como sobrero, de correcta presentación. De juego dispar, más nobles, 4º, 5º y 6º. Fernando Robleño, saludos; Javier Castaño, silencio; Eduardo Gallo, silencio; David Mora, dos orejas; Daniel Luque, dos orejas; Juan Miguel Benito, dos orejas; y Álvaro Lorenzo, oreja. Lleno en los tendidos. El festejo estuvo presidido por su Alteza Real la Infanta Elena.