Francia
Castella, dos orejas, triunfa en la matinal de Nimes
El galo sorteó el mejor toro de un noble pero desrazado encierro de Zalduendo
Sebastián Castella logró esta mañana un importante triunfo en el Coliseo galo de Nimes después de firmar una gran faena al quinto astado de Zalduendo, el de mayor durabilidad de un noble pero justo de fondo encierro de la divisa de Fernando Domecq. El torero local hizo las delicias de sus paisanos y cortó las dos orejas -muy protestada la segunda- de su adversario en una faena en la que destacó el tramo final entre los pitones del toro.
El galo, que no paseó los trofeos en la vuelta al ruedo, fue recortando las distancias hasta acabar en las cercanías del toro, donde se gustó en circulares, cambiados por la espalda y desplantes que llegaron al tendido. Todo un arrimón. Otro trofeo paseó Perera, que estuvo muy por encima de las prestaciones de sus dos rivales. Una vuelta al ruedo logró Enrique Ponce del que abrió plaza, toro a menos al que supo dotar de contenido gracias a su conocimiento.
En el Coliseo Romano de Nimes (Francia), se lidiaron toros de Zalduendo y un sobrero (2º) de Vegahermosa, de correcta presentación. Manejables, aunque justos de fuerza en conjunto. El 5º de mayor duración. Enrique Ponce, vuelta al ruedo y ovación; Sebastián Castella, ovación y dos orejas; y Miguel Ángel Perera, oreja y silencio. Tres cuartos de entrada.
✕
Accede a tu cuenta para comentar