Medellín

Castella indulta un toro en Medellín

El cuarto de la tarde hirió de gravedad al banderillero Rodrigo Arias «Monaguillo» en su última actuación como banderillero

Castella indulta un toro en Medellín
Castella indulta un toro en Medellínlarazon

El matador de toros Sebastián Castella indultó un toro de La Carolina ayer en el coso de Medellín (Colombia). El diestro francés cuajó una gran faena a un sobrero de la ganadería titular, un animal bravo y con transmisión que el torero aprovechó al máximo. La plaza, entregada con el galo, pidió el indulto.

Luis Bolívar consiguió dos orejas de su primero, un ejemplar que arrolló al colombiano de salida, mientras lo recibía de rodillas. El diestro demostró firmeza, entrega y remató su labor con una gran estocada. El segundo de su lote, parado y sin recorrido, no permitió lucimiento.

Una y una cortó El Cid en Medellín. El sevillano demostró temple, suavidad y remató su labor de una estocada entera y certera. Ante su segundo, se repitió la historia. Sin embargo, la tarde tuvo un punto negativo. El banderillero Rodrigo Arias «Monaguillo», que se despedía de los ruedos, resultó herido por el cuarto de la tarde. El toro le prendió contra las tablas a la salida de un par de banderillas y le propinó tres cornadas en el muslo y recto de pronóstico muy grave.

Plaza de toros de Medellín (Colombia). Toros de La Carolina y Ernesto Gutiérrez, indultado el quinto. El Cid, oreja en ambos; Sebastián Castella, ovación y dos orejas simbólicas; Luis Bolívar, dos orejas y silencio. Más de tres cuartos de entrada.