Actualidad

Colmenar Viejo, variedad de encastes y figuras para ser la segunda plaza de Madrid

El Juli, Roca Rey, Aguado, Ureña o Perera son algunos de los nombres que destacan en la feria diseñada por Carlos Zúñiga, Contará con dos corridas de toros, un festejo mixto en el que actuará Diego Ventura

Los diestros Julián López «El Juli», Andrés Roca Rey y Pablo Aguado conforman el cartel estrella de la próxima feria de la Virgen de los Remedios de Colmenar Viejo, cuya cartelería ha sido presentada por la empresa Circuito Taurinos, que debuta este año al frente del coso de la Corredera. Este festejo será la guinda a una gran feria y tendrá lugar el lunes 26 de agosto, y la terna de actuantes se enfrentará a seis toros de la ganadería de Parladé.

Publicidad

Además de esta corrida de toros, el ciclo colmenareño se completa con dos corridas más, una novillada picada y otra sin picar, y la peculiaridad de este año está en la diversidad de encastes, pues a los «domecq» de Parladé hay que sumar los «atanasios» del Puerto de San Lorenzo, los «santacoloma» de Flor de Jara, los «albaserradas» de Adolfo Martín y los «murubes» de María Guiomar Cortés de Moura. Una variedad de hierros que habla muy bien de esta feria taurina, que reúne también a otros nombres muy del gusto del aficionado como dos de los triunfadores de San Isidro, Paco Ureña y Miguel Ángel Perera; el Cid, que se despedirá de la afición de Colmenar; Curro Díaz, Ángel Sánchez, el rejoneador Diego Ventura y dos promesas de la novillería como Francisco de Manuel y el mexicano Isaac Fonseca.

El alcalde de la localidad, Jorge García Díaz, ha asegurado en el acto de presentación de carteles que con esta feria «Colmenar Viejo seguirá creciendo en el mapa nacional de la tauromaquia». A su vez, el empresario Carlos Zúñiga ha afirmado que «venimos a trabajar con un proyecto a medio plazo que esperemos perdure en el tiempo en base a calidad y variedad. Colmenar merecía un cartel así, es el que yo tenía en mente. Quiero que La Corredera sea el buque insignia de la tauromaquia en la Comunidad de Madrid después de Las Ventas».

Estos son los carteles oficiales:

Publicidad

Sábado, 24 de agosto.- Novillos de Flor de Jara para Francisco de Manuel e Isaac Fonseca, mano a mano.

Domingo, 25.- Toros de Adolfo Martín para Curro Díaz, Manuel Jesús «El Cid» y Ángel Sánchez.

Publicidad

Lunes, 26.- Toros de Parladé para Julián López «El Juli», Andrés Roca Rey y Pablo Aguado.

Martes, 27.- Dos toros para rejones de María Guiomar Cortés de Moura y cuatro en lidia ordinaria del Puerto de San Lorenzo para el rejoneador Diego Ventura, Miguel Ángel Perera y Paco Ureña.

Miércoles, 28.- Novillada sin picadores. Erales de El Retamar para David López, José Pirela y Julián Garibay, alumnos los tres de la escuela taurina «Miguel Cancela» de Colmenar Viejo.