Huelva
David de Miranda corta tres orejas en su debut con picadores
Posada de Maravillas y Lama de Góngora pasearon otro trofeo en una entretenida novillada
El novillero local David de Miranda se erigió hoy como triunfador de la tarde después de cortar tres orejas en el festejo en el que debutaba con picadores. El diestro onubense desorejó al primero de su lote tras una faena cimentada en la quietud y el temple. Un certero espadazo culminó su obra. En el sexto, derrochó valor para cortar otro trofeo. Salió a hombros.
Posada de Maravillas pechó con el peor lote de la novillada, pese a ello, cortó un trofeo del cuarto gracias a una faena de larga duración rematada con una estocada. Frente al primero de la tarde dejó detalles.
Completó el cartel Lama de Góngora. El torero sevillano realizó una faena de corte artista al segundo de la tarde para lograr una oreja tras pasaportar al novillo con media estocada. Con el quinto novillo apenas pudo lucirse y fue silenciado.
En Huelva, se lidiaron novillos de Martín Lorca y Escribano Martín, los tres primeros, desiguales de presentación y juego. Posada de Maravillas, vuelta al ruedo tras petición y oreja; Lama de Góngora, oreja y silencio; David de Miranda, dos orejas y oreja. Menos de media entrada.
✕
Accede a tu cuenta para comentar