Feria de Bilbao

Del Álamo pasea sendas orejas de encastados "Fuente Ymbro"en Nimes

Padilla cortó otro trofeo y Fandiño se fue de vacío en el festejo vespertino

Del Álamo, a hombros en Nimes
Del Álamo, a hombros en Nimeslarazon

El matador de toros Juan del Álamo salió esta tarde a hombros de la plaza de Nimes por la puerta de cuadrillas, tras confirmar su alternativa cortando una oreja a cada uno de sus toros.

Al primero de ellos lo recogió con unas magníficas verónicas ganándole terreno para salirse con él hasta el centro del ruedo. Allí, lo remató con una revolera. Fue un toro encastado que tuvo delante a un torero muy dispuesto y capaz de superar sus dificultades. Finalizó su faena con unas ajustadisimas manoletinas y mató de una entera en todo lo alto.

El sexto, bravo y con temperamento, fue más complicado y tuvo un peligroso pitón izquierdo. De nuevo se vio a un muy centrado Del Álamo que mostró una enorme disposición y manejó bien la espada a la hora de la verdad.

Tocó pelo también Juan José Padilla que recibió de rodillas al cuarto con una larga afarolada. Aunque el toro tuvo una embestida probona y se fue quedando cada vez más, muy tesonero el diestro que toreó en ocasiones bastante al hilo, pero logró cuajar una faena con la que llegó fácilmente al público. Su primero, aunque metió la cara mostró bastante genio. Mostró el jerezano buena capacidad lidiadora, fallando repetidas veces con la cruceta a la hora de finiquitar al animal.

Iván Fandiño pechó con el lote de menores posibilidades. Su primero tuvo una embestida muy incómoda y complicada y apenas pudo justificarse el torero. Su segundo tuvo violencia y pegó gañafones. Gracias a su buena lidia logró arrancarle algunas series y lo despechó de entera caída.

En sesión vespertina, séptima de la Feria de Pentecostés, con astados de Fuente Ymbro, bien presentados y encastados, de interesante juego. Destacaron 1º y 2º. Juan José Padilla, silencio tras dos avisos y oreja; Iván Fandiño, silencio y saludos; y Juan del Álamo, que confirmó alternativa, oreja en ambos. Dos tercios largos de entrada.