Lima

Del Álamo permanecerá en el dique seco al menos el resto de septiembre

El salmantino optará por un tratamiento conservador para esquivar el quirófano

Del Álamo permanecerá en el dique seco al menos el resto de septiembre
Del Álamo permanecerá en el dique seco al menos el resto de septiembrelarazon

El matador de toros Juan Del Álamo se mantendrá alejado de los ruedos el resto de septiembre para recuperarse de la fractura del tercer metatarsiano del pie derecho, lesión sufrida el pasado sábado en San Sebastián de los Reyes por un fuerte pisotón del sexto toro. Pese a optar por un tratamiento más conservador y esquivar así el quirófano, el salmantino se perderá varios compromisos, sobre todo, su paso por la feria de Salamanca.

Una ausencia especialmente dolorosa para el diestro, que será sustituido por David Mora. Del Álamo luce un zapato ortopédico y ya ha comenzado con la rehabilitación, supervisada por el doctor Del Prado, especialista de la Clínica Ruber Internacional. El objetivo ahora pasa por la recuperación del joven espada para que pueda torear a mediados de octubre y semanas después en Lima (Perú).

La decisión fue tomada ayer después de someterse a un TAC y una exploración de la zona afectada. Un contratiempo que impedirá al mirobrigense redondear de la mejor forma posible una excelente temporada con varios triunfos en plazas como Madrid, Bilbao o Santander. En este sentido, la lesión obliga al torero a dar carpetazo a su posible inclusión en la Feria de Otoño, para la que se encontraba en conversaciones con Taurodelta.