Toros

Domingo de Ramos: reencuentro, compromiso y confirmación

Los toros de Victorino Martín serán los primeros en pisar el ruedo de Las Ventas el próximo Domingo en Madrid

La pasada semana comenzó la temporada venteña. Dos novilladas como antesala de la primera corrida de toros que tendrá lugar el próximo Domingo de Ramos, 9 de abril, en Las Ventas. La gran apuesta de Plaza 1. «Desde la empresa sabemos dónde está y como es el aficionado de esta plaza, que el toro es la base y por ello no había mejor declaración de intenciones que empezar con una corrida de toros de Victorino Martín», señala Nacho Lloret, gerente de esta plaza. Madrid se prepara para la cita mientras que en Las Tiesas de Santa María aguardan los seis primeros toros que saltarán al ruedo en esta nueva era. «Para esta cita hay dos cinqueños y el resto cuatreños, cárdenos todos. Venimos con seis animales muy en el tipo de nuestra ganadería, cuajados a pesar de ser inicio de temporada», comenta Victorino Martín. El ganadero de la A coronada, único en recibir el Premio Nacional de Tauromaquia y que debutará con una corrida de toros en esta fecha tan señalada del calendario, se mostró ilusionado: «Venimos con grandes esperanzas porque nos gusta mucho la corrida que hemos reseñado, confiamos en ella. Estamos muy contentos con el cartel que Plaza 1 ha confeccionado para esta cita porque es del gusto de la afición de Madrid. Me encantaría que esa tarde sirviera para realzar la fecha de Domingo de Ramos en esta ciudad». «Bosquimano», «Gardacho», «Barbacano», «Murallón», «Estaquero» y «Buscador» son los seis astados que el próximo domingo lidiarán Iván Fandiño, Alberto Aguilar y Gómez del Pilar, que confirmará alternativa.

Publicidad

Por una parte, la tarde será el reencuentro de Fandiño con la afición de Madrid un Domingo de Ramos, dos años después de que el diestro de Orduña apostase por encerrarse en solitario ante toros de distintas ganaderías y que la moneda le saliese cruz a pesar de que la expectación fue máxima con el «no hay billetes» que anunció Taurodelta en aquel entonces. Iván vuelve a Las Ventas con 12 orejas a sus espaldas y con la ilusión de recuperar lo que aquella tarde le arrebató.

Por otra parte, Alberto Aguilar se muestra optimista: «Voy con las ideas muy claras, preparado e ilusionado. El que se anuncia en Madrid sabe que en esta plaza hay que hacer grandes esfuerzos y por ello es necesario una preparación intensa. Siempre he intentado dar lo mejor de mí y el próximo domingo lo volveré hacer. Noto que la afición de Madrid está conmigo y le debo un triunfo importante». Y respecto a la ganadería también tiene palabras de alago ya que «Victorino es el mejor ganadero que hay en esta época, los resultados están ahí, sólo hay que verlos». Cabe recordar que Aguilar cortó una oreja en Las Ventas a un toro de Victorino Martín hace cinco temporadas, en 2012 y que suma un total de cinco trofeos en esta plaza.

Por último completa la terna Gómez del Pilar, que confirmará la alternativa. Llega a Madrid con el indulto en Illescas de «Platónico», del hierro de Victorino, a finales de la pasada temporada. «Estaría mintiendo si dijese que lo que ocurrió ese día no me ha cambiado la situación. Y ya también el hecho de estar anunciado en Madrid me ha dado alguna corrida más. Este Domingo de Ramos va a ser un reto que la vida, el ganadero y la empresa me han ofrecido. Voy con lo deberes perfectamente hechos, el invierno ha sido muy bueno a pesar de lo difícil que está para todos y ahora tengo que aprovechar cada tarde. Voy con muchas ganas de triunfar».

Será la primera toma de contacto con la afición de Madrid en esta temporada tanto para Victorino Martín como para la terna, ya que se volverá a lidiar una corrida de la A coronada el próximo 6 de junio. Alberto Aguilar también se anunciará en el ciclo de San Isidro en dos ocasiones ante toros de La Quinta y de Rehuelga; Iván Fandiño también repetirá dos tardes en Las Ventas ante toros de Parladé y de José Luis Pereda/La Palmosilla; Gómez del Pilar, en este caso, una tarde en San Isidro con toros de Dolores Aguirre.

Publicidad