El Fandi indulta un toro de Juan Pedro Domecq en Roquetas de Mar

Alberto Aguilar brilla con un "Victorino"de vuelta al ruedo en Mont de Marsan

Buena jornada de sábado en el apartado ganadero con un astado de Juan Pedro Domecq indultado en Roquetas de Mar por parte de El Fandi, que salió a hombros como sus compañeros de terna Hermoso de Mendoza y Perera, y varias reses premiadas con la vuelta al ruedo en el arrastre en distintos puntos de la geografía española y francesa.

Así, en Mont de Marsan, una res de Victorino Martín logró tal merecimiento tras caer en las manos de Alberto Aguilar, que firmó la mejor faena de la tarde. Otros dos astados de vuelta al ruedo se vivieron en El Puerto de Santa María, que inauguró los festejos mayores de su temporada, a lo grande. Así, el cuarto y el quinto "Santa Coloma"de Ana Romero fueron premiados en su arrastre.

En el coso de Mont de Marsan (Francia), sexta de la Feria de la Madeleine, se lidiaron toros de Victorino Martín, muy bien presentados y de variado juego. El 4º demostró bravura en el tercio de varas y el 5º fue premiado con la vuelta al ruedo. Juan Bautista, silencio y ovación; Alberto Aguilar, vuelta al ruedo y saludos tras aviso; David Mora, silencio en ambos. Lleno. Saludó Curro Robles tras banderillear al cuarto de la tarde.

Previamente, en el festejo matinal, se corrieron novillos de Fuente Ymbro, (3º bis), bien presentados y de buen juego. Román, oreja y vuelta al ruedo; y Clemente, saludos y silencio. Un cuarto de entrada.

En la plaza de toros de Manzanares (Ciudad Real), se lidiaron toros de Manuel Ángel Millares, de aceptable presentación, aunque descastados, con mejor fondo 4º y 6º. Iván Fandiño, dos orejas y oreja con fuerte petición de la segunda; Daniel Luque, dos orejas y oreja; Emilio Huertas, que tomó la alternativa, oreja y dos orejas. Media entrada.

En Roquetas de Mar (Almería), primera de la Feria de Santa Ana, con reses para rejones, de Hermanos Sampedro, mejor el 4º, y de Juan Pedro Domecq y Parladé (6º), de correcta presentación, destacó el noble 2º y el 5º, indultado. Hermoso de Mendoza, saludos tras aviso y dos orejas; El Fandi, oreja con petición de la segunda y dos orejas y rabo simbólicas; Miguel Ángel Perera, silencio y oreja. Más de tres cuartos de entrada.

En El Puerto de Santa María (Cádiz), se lidiaron toros de Ana Romero, bien presentados, bravos en el caballo y de notable juego. 4º y 5º, premiados con la vuelta al ruedo. Pérez Mota, oreja y dos orejas; Antonio Caro Gil, oreja y oreja tras dos avisos; y Diego Hermosilla, vuelta al ruedo y palmas. Un cuarto de entrada. Parte médico de Caro Gil: "'Herida por asta de toro en axila izquierda con una extensión de 7 centímetros, se procede a su sutura sin ninguna complicación, se le coloca un drenaje y se prescribe tratamiento para evitar infección, se recomienda una semana de reposo relativo".

En Mejanes (Francia), Corrida del Rejón de Oro, que recayó en Rui Fernandes. Se lidiaron toros, reglamentariamente despuntados para rejones, de Murube, de correcta presentación y de noble juego. El mejor, el 4º, premiado con la vuelta al ruedo. Rui Fernandes, silencio y dos orejas; Diego Ventura, oreja en ambos; y Leonardo Hernández, oreja y dos orejas. Casi lleno.