Historia

Francia

El Museo de Nimes exhibirá las cabezas de los cinco toros lidiados por José Tomás

El traje de luces del torero también formará parte del Salón José Tomás

El diestro madrileño torea a pies juntos durante su encerrona en Nimes
El diestro madrileño torea a pies juntos durante su encerrona en Nimeslarazon

El Museo Taurino de Nimes estrenará en las próximas fechas su Salón José Tomás, un espacio en el que tendrán cábida las cinco cabezas de los toros que toreó y mató el pasado 16 de septiembre el torero madrileño -que indultó además a «Ingrato», del hierro de Parladé-.

De este modo, la ciudad de Nimes homenajeará la gran gesta de José Tomás, sin duda, mañana ya legendaria y que forma parte de la historia del planeta taurino. Anticipándose rápidamente, tras la corrida, el alcalde de la ciudad gala, Jean-Paul Fournier, accedió a comprar las cinco cabezas de los astados y que, ahora, meses después lucirán en su propio apartado en el único museo taurino que, hasta el momento, abre sus puertas en Francia.

Junto a los bustos disecados de los cinco astados y diversos recuerdos de aquella jornada, también se expondrá el traje de luces, un terno catafalco y oro, que llevaba aquella mañana José Tomás. La nueva sala propia del torero de Galapagar se estrenará próximamente en un acto en el que se espera contar con la presencia del propio diestro.