Leganés

El novillero Luis Francisco Abanades sufre una fractura de mandíbula

El madrileño de 19 años fue arrollado cuando recibía a su primer utrero a portagayola en Leganés

La Razón
La RazónLa Razón

El novillero Luis Francisco Abanades resultó ayer herido en Leganés cuando trataba de recibir a su primer utrero a portagayola, momento en el que le arrolló y le provocó una fractura de mandíbula, que obligó a su traslado rápidamente a la enfermería del coso, desde la que se decidió su traslado al Hospital 12 de octubre, donde fue intervenido.

El joven madrileño de 19 años recibió un fuerte golpe a la altura de la boca al ser volteado con mucha fuerza por el novillo, perteneciente a la ganadería de Julio de la Puerta. El novillero quedó aturdido y conmocionado en el ruedo, minutos más tarde era operado de la fractura en la mandíbula.

En cuanto al resultado del festejo, se lidiaron astados de Julio de la Puerta y uno más de Juan Albarrán, como sobrero de regalo, de desigual presentación y juego dipar. José Luis Torres, oreja en ambos; José Ramón García "Chechu", saludos, silencio y dos orejas en el sobrero de regalo; y el novillero Luis Francisco Abanades, herido. El sobresaliente Diego Vega, que pechó con el lote de Abanades, oreja y vuelta al ruedo. Un cuarto de entrada.