Valencia

El Soro, otro paso adelante

Vicente Ruiz, en su lucha de volver a vestirse de luces, toreó un festival en Tijuana (México) en el que cortó un rabo

El Soro, otro paso adelante
El Soro, otro paso adelantelarazon

Vicente Ruiz «El Soro» sigue empeñado en cumplir su ilusión, que no es otra que volver a torear en público y vestido de luces. Y, a ser posible, en Valencia, su plaza, cuya afición resurgió hace cuarenta años gracias a él.

Y en pos de su sueño, tras casi veinte años apartado de los ruedos y 34 operaciones, sigue quemando etapas. El pasado sábado volvió a torear en público. Lo hizo en México, en la inauguración de la plaza de tientas de la Hacienda Santa Alicia, en Tijuana. Con tal motivo estuvo acompañado, en la lidia de utreros de El Llano, por el que fuera matador de toros Rafael Gil «Rafaelillo», Ismael Gómez «Mayito» y el novillero valenciano Cristian Climent, a quien, precisamente, apodera el torero de Foyos.

El Soro, a quien se le implantó hace unos meses una prótesis de titanio que le permite una muchísimo mayor capacidad de movimiento en su maltrecha pierna izquierda, cuentan que anduvo, sin alardes ni excesos, sobrado ante su novillo y terminó cortando un rabo, siendo el gran triunfador del festival, puesto que sus compañeros se llevaron dos orejas cada uno.

Ahora, a su vuelta a España, intensificará su entrenamiento y su puesta a punto con la vista clavada en una fecha: marzo y la Feria de Fallas.