Actualidad

Emilio de Justo y Curro de la Casa, extensas cornadas en el gemelo izquierdo

El matador de toros y el novillero sufrieron ayer sendas heridas de 20 centímetros

Emilio de Justo, en imagen de archivo
Emilio de Justo, en imagen de archivo

El matador de toros Emilio de Justo resultó herido ayer El Casar (Cáceres) en el segundo de su lote, un toro de Urcola -propiedad de Victorino Martín- que le propinó una «herida en el gemelo de la pierna izquierda de dos trayectorias, una ascendente de 20 centímetros y otra, descendente, de 5 centímetros». A pesar de la cornada, salió a matar al quinto y logró un total de cinco orejas.

Así, en El Casar (Cáceres), se lidiaron toros de Urcola, bien presentados y de buen juego. Emilio de Justo, dos orejas, oreja y dos orejas; y Jairo Miguel, silencio, palmas y dos orejas.

Por otra parte, el novillero Curro de la Casa también resultó herido. En este caso, por el segundo utrero de la tarde en la localidad abulense de El Barco de Ávila, donde un ejemplar de Martínez Pedrés le infirió «una cornada en el gemelo de la pierna izquierda de unos 20 centímetros de longitud, que llega hasta el tobillo y causa diversos destrozos musculares».

De este modo, en la plaza abulense, se lidiaron novillos de Martínez Pedrés, de variada presentación y juego. Cristian Chia, dos orejas, vuelta y saludos; Curro de la Casa, herido; y Filiberto Martinez, saludos en ambos.