Ferias taurinas
"En un mano a mano debe haber un motivo y aquí hay una competencia real"
Castella y Perera presentan su duelo del 17 de marzo, uno de los carteles estrella del abono valenciano
Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera, por orden de antigüedad, presentaron ayer en el salón de reinas de la Diputación y presidido por el diputado de Asuntos Taurinos, Isidro Prieto, el cartel del duelo directo que el próximo 17 llevarán a cabo ambos espadas y sobre el que ambos coincidieron en señalar que "para que haya un mano a mano tiene que haber un motivo para programarlo y, en este caso, hay una competencia real".
De este modo, para Castella "tiene que haber una razón para que exista el mano a mano y somos dos toreros que siempre hemos dado la cara, la idea de hacer un cartel para esta corrida tan especial es reivindicar la Fiesta de los toros y nosotros dos queríamos hacer algo más que el cartel de la feria".
Por su parte, Miguel Ángel Perrera agradeció la difusión y promoción que la empresa y la Diputación hacen de la feria y, en especial de su confrontación con el torero de Beziers. "Aunque nosotros hemos querido hacer algo especial, el cartel que lo anuncia tiene mucha fuerza y es propicio para reflejar lo que esperemos que sea ese día", deseó.
"Quiero estar a la altura de la feria, de la plaza y de la afición, hay una competencia real y es algo natural... Con un torero puedes tener más o menos afinidad pero competencia siempre hay, porque la ambición y el amor propio de cada uno está por encima de todo", reconoció el de la Puebla del Prior.
El cartel anunciador de este mano a mano es obra del pintor Álvaro Reja, que explicó que su cartel tiene un lenguaje intuitivo, y, aunque siempre se ha tratado más la parte del espectáculo en los carteles, el misticismo es el que domina esta obra: "Ya hay mucha pintura costumbrista del siglo XIX y está bien que se introduzca a pintores vanguardistas", justificó durante su intervención en el acto.
✕
Accede a tu cuenta para comentar