Sevilla
Enrique Ponce solicita el alta voluntaria y se recupera en casa
El diestro valenciano seguirá con la rehabilitación, con la meta de reaparecer en Sevilla
Enrique Ponce recibió hoy el alta médica del Hospital Nisa de Aravaca. El diestro valenciano continuará con la recuperación desde su domicilio, después de la cogida sufrida en Valencia en donde resultó herido en la axila derecha y se fracturó su clavícula izquierda.
El propio Ponce pidió a los médicos «el alta voluntaria», según declaró Victoriano Valencia a Efe. Tanto la evolución de la cornada, como la fractura de la clavícula «son satisfactorias» y eso le animó a solicitar el alta hospitalaria puesto que «estaba como loco por volver a su casa y estar junto a sus hijas», explicó el apoderado del diestro.
A pesar de recibir el alta, Ponce deberá acudir a la consulta del doctor Ángel Villamor para hacerse revisiones que dictaminarán su evolución, además de seguir con la rehabilitación de la clavícula izquierda.
Victoriano Valencia no quiere marcar ningún plazo en la vuelta a los ruedos del valenciano, ya que «sólo depende de él y de cómo vaya mejorando día a día». Además, recordó: «Ahora le queda un largo tiempo en el que debe ser paciente. Primero debe recuperarse bien de la lesión de clavícula y después empezará a torear de salón, a tentar vacas y a matar algún toro a puerta cerrada para su puesta a punto».
Pese a no fijarse metas, el mentor de Enrique Ponce aseguró a Efe que «por su cabeza no pasa perderse Sevilla». Todo depende de los plazos de la rehabilitación, pero «estar el 3 de mayo en la Feria de Abril le hace mucha ilusión», concluyó Victoriano Valencia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar