San Antonio

«Eres Torero» congrega a cerca de cien candidatos en su primera prueba

Alumnos de las Escuelas Taurinas de Valencia y Madrid, entre los que acudieron al coso de la calle Xátiva

«Eres Torero» congrega a cerca de cien candidatos en su primera prueba
«Eres Torero» congrega a cerca de cien candidatos en su primera pruebalarazon

El primer casting de «Eres Torero» congregó durante la mañana de ayer a casi cien alumnos pertenecientes a las distintas Escuelas Taurinas de Valencia y Madrid. Los novilleros sin picadores estaban citados a las 10:45 en la arena del coso valenciano y acudieron para realizar la primera de las pruebas del concurso. El jurado, encabezado por el matador madrileño Julián López «El Juli», se encargará de escoger a los primeros participantes del programa que emitirá Canal+ Toros.

El primer examen consistió en una ronda de presentaciones, en la que los aspirantes narraron su experiencia como novilleros, así como las motivaciones que les llevaron a presentarse al programa. En esa primera toma de contacto con el jurado, la mayor parte de alumnos destacaron los valores que El Juli inculcó a la Tauromaquia. El propio diestro no quiso perderse la cita y se acercó al centro del ruedo para saludar a cada participante ante el asombro de los jóvenes.

Una vez acabado el primer casting, el diestro de Velilla de San Antonio se acordó de sus inicios al ver a tantos adolescentes: «Veo en sus caras la expresión de la inocencia y eso motiva mucho, que estén pisando el ruedo de una plaza como Valencia debe de ser muy emocionante para ellos; yo recuerdo con mucho cariño esas experiencias, ya que también participé en algunos de estos certámenes», afirmó antes de explicar que «ahora mismo cada uno de ellos cree que será el ganador y esa ilusión es muy bonita».

El Juli entregó a cada participante una entrada para presenciar la corrida de la tarde, como gratificación por desplazarse hasta la capital del Turia. Los mismos novilleros, en agradecimiento al matador madrileño, saltaron al ruedo para sacarle a hombros por la Puerta Grande después de cortar dos orejas a la corrida de Victoriano del Río.