Actualidad

Escribano reaparece en Fallas

La empresa da a conocer las combinaciones de las próxima feria que se celebra del 10 al 19 de marzo

La empresa da a conocer las combinaciones de las próxima feria que se celebra del 10 al 19 de marzo

Publicidad

La empresa gestora de la plaza de toros de Valencia, tras dar a conocer los carteles de fallas a los representantes de las distintas peñas y asociaciones taurinas de la ciudad, reunió a los medios de comunicación para hacer lo propio y dar de manera oficial y pública las combinaciones del serial fallero. Un ciclo que irá del 10 al 19 de marzo y que estará compuesto por siete corridas de toros, otra de rejones, dos novilladas picadas y otra sin caballos que abrirá la feria el viernes 10 de marzo.

En la feria estarán todas las figuras con la excepción de José Tomás y Morante de la Puebla, cuyos criterios de programación de actuaciones son tan especiales como ellos, y tampoco estará José Garrido, uno de los destacados y revelación de las últimas campañas, que ha declinado estar presente en Valencia en marzo.

Uno de los acontecimientos del abono fallero será la reaparición de Manuel Escribano que volverá a torear tras el gravísimo percance sufrido en Alicante en la pasada feria de Hogueras.

Nacho Lloret, gerente de la empresa, y en ausencia de Simón Casas, ejerció de portavoz de la empresa y comentó que esta es la mejor feria posible y que las ausencias de Morante y Garrido se producen porque los diestros no aceptan las fechas que se les proponen, en concreto a el de La Puebla se le ofreció el día 16 y a Garrido el domingo 12, fechas que, según Lloret, se han manifestado como muy taquilleras y del gusto del público

Publicidad

Publicidad

Las combinaciones son las siguientes:

- Viernes 10. Erales de Aida Jovani para Miguel Senent “Miguelito” (Escuela de Tauromaquia de Valencia), Ramón Serrano (Escuela de Tauromaquia de Murcia) y Álvaro Passalacqua (Escuela de Tauromaquia de Málaga).

– Sábado 11. Toros de Alcurrucén para Juan Bautista, Fortes y Álvaro Lorenzo.

– Domingo 12. Toros de Fuente Ymbro para Juan José Padilla, Manuel Escribano y Curro Díaz.

- Lunes 13. Novillos de El Parralejo para Diego Carretero, Leo Valadez y Jorge Rico.

– Martes 14. Novillos de José Vázquez para Cristian Climent, Andy Younes y Marcos.

– Miércoles 15. Toros de Jandilla para David Mora, Paco Ureña y Javier Jiménez.

Publicidad

– Jueves 16. Toros de Victoriano del Río para Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera y Román.

– Viernes 17. Toros de Núñez del Cuvillo para El Fandi, José María Manzanares y Roca Rey.

– Sábado 18. Toros de Juan Pedro Domecq para Enrique Ponce, Cayetano y Ginés Marín.

– Domingo 19. Matinal. Toros de Bohórquez para rejones para Diego Ventura, Manuel Manzanares y Lea Vicens.

– Domingo 19. Toros de Garcigrande para El Juli, Talavante y López Simón.

También se dio a conocer la composición de la novillada que se celebrará el día 13 de mayo con motivo del Día de la Virgen, y en la que con novillos de Sánchez Herrero actuarán Fernando Beltrán, Alfonso Cadaval y Carlos Ochoa.