Fallas y Magdalena definen ganaderías

Castellón incluye una novillada, una de rejones y tres corridas de toros en su feria

La empresa de Simón Casas tiene ya decididas las ganaderías para las corridas de la próximas feria de Fallas, y

así, en esos ocho festejos habrá astados de Adolfo Martín, Fuente Ymbro, Alcurrucén, Garcigrande, Jandilla, Victoriano del Río, Juan Pedro Domecq, Torrestrella, Manolo González y Zalduendo.

Para la corrida de rejones está previsto un encierro de Fermín Bohórquez, fijo en el coso de Monleón para este tipo de funciones en los últimos años, mientras que los toros de Cuadri estarán presentes finalmente en la feria de julio.

Por otra parte, la nueva empresa gestora de la plaza de Castellón ya trabaja muy en firme para dar forma a la próxima feria de La Magdalena, un serial que se iniciará el domingo 23 de marzo con una corrida de rejones y que se completará con tres corridas de toros a celebrar los días 27, 28 y 29 de marzo. Para el día 24 dará una novillada en la que anunciará a los novilleros locales Varea y Vicente Soler. Parece segura la presencia de Enrique Ponce, Morante y Manzanares, que actuarían juntos en la corrida estrella del serial, y también es muy probable que estén Padilla, El Cordobés y el Fandi en otro cartel y Castella, Perera y Talavante en el tercero.

En cuanto a ganaderías hay reseñadas cinco: Juan Pedro Domecq, Zalduendo, Las Ramblas, Alcurrucén y García Jiménez, de las que los próximos días saldrán las tres definitivas, en tanto que para el festejo de rejones se barajan las de Bohórquez, Los Espartales y Hermanos Sampedro.