Europa

Finito-Morante, mano a mano, por San Jorge en Zaragoza

Antonio Ferrera, Javier Castaño y Paulita lidiarán una concurso de ganaderías en el otro festejo del ciclo

Morante, en imagen de archivo
Morante, en imagen de archivo

La Unión Temporal de Empresas (UTE) que lideran Simón Casas y José Cutiño se estrenará al frente de la plaza de toros de Zaragoza con un mano a mano de altos vuelos en la próxima Feria de San Jorge, que constará de dos corridas de toros y medirá a dos de los toreros que están marcando el comienzo de la temporada: Finito de Córdoba y Morante de la Puebla.

El sevillano, de esta manera, permuta su actuación en Córdoba, «congelada» a la espera de que se resuelva el contencioso entre empresa y propietarios por la confección de la Feria de la Salud, con este mano a mano en Zaragoza para completar las 30 tardes de las que se compone su campaña 2014 en Europa.

«Debido a la delicada situación en la que se encuentra la gestión del coso de Los Califas de Córdoba, Morante de la Puebla, de forma consensuada con su equipo de apoderamiento, ha tomado la decisión de aguardar a que la misma se solvente», explicó el equipo de prensa del torero sevillano mediante un comunicado en el que muestra su «esperanza de que finalmente todo llegue a buen puerto», para que el torero pueda cumplir su cita tal y como estaba planteado en un inicio».

En este sentido, el texto remitido a los medios insiste en que «en el caso de que se solucionase la situación empresarial en Córdoba, se abriría de nuevo una vía de negociación para que Morante pudiese cumplir su cita en ese coso, donde el pasado año dejó una tarde para el recuerdo en la que cortó cuatro orejas y un rabo, así pues, y de manera excepcional, de llegar a un acuerdo final, el número de corridas del sevillano pasaría a ser de 31 en total», desvela el comunicado, que también desea que «la nueva cita del torero en Zaragoza ayude a relanzar una plaza de primera categoría como La Misericordia en la temporada de su 250 aniversario».

Además de el mano a mano cerrado entre el sevillano y Finito de Córdoba, que suma también una fecha más a una temporada ilusionante con masiva presencia suya en el circuito de ferias, la nueva empresa maña también ha programado una corrida concurso de ganaderías para el sábado 26 del mismo mes.

En la misma actuarán Antonio Ferrera, Javier Castaño y el diestro local Paulita, que regresa a su plaza tras destaparse como una de las revelaciones del comienzo de curso. En el festejo saltarán reses de diferentes encastes pertenecientes a ganaderías consolidadas en las principales ferias como Zalduendo, Cuadri, Alcurrucén, Adolfo Martín, Fuente Ymbro y Ana Romero.

Estos son los carteles presentados por la nueva empresa para su estreno en el coso maño:

-MIércoles 23 de abril. Toros aún por designar para Finito de Córdoba y Morante de la Puebla, mano a mano.

-Sábado 26. Corrida concurso de ganaderías con toros de Zalduendo, Cuadri, Alcurrucén, Adolfo Martín, Fuente Ymbro y Ana Romero para Antonio Ferrera, Javier Castaño y Paulita.