Toros
Fortes se recupera en planta.
A mediodía, cuando todavía no se cumplen las 24 del gravísimo percance, el torero malagueño Sául Jiménez Fortes se recupera en planta de la doble cornada que recibió ayer en el cuello y que contusionó arterias tan vitales como la yugular y la carótida.
A mediodía, cuando todavía no se cumplen las 24 del gravísimo percance, el torero malagueño Sául Jiménez Fortes se recupera en planta de la doble cornada que recibió ayer en el cuello y que contusionó arterias tan vitales como la yugular y la carótida. Ya ha dejado la UVI y permanecerá unos días ingresado en la habitación, ya que la evolución de estas primeras horas es clarividente y será necesario además que le hagan un escáner en las próximas 24 horas para descartar lesiones que le hayan podido provocar el pitón al tocar con la columna vertebral o todos los daños padecidos.
El torero está consciente, habla con esfuerzo y bajito, y está sin fiebre y animado, “él asume que esto son las cosas que pasan cuando uno quiere ser torero de verdad y se entrega”, dice Nemesio Matías, el apoderado del diestro malagueño, que ayer conquistó sin fisuras, a pesar de que le costó dolor y sangre, la plaza de Madrid.
✕
Accede a tu cuenta para comentar