Ginés Marín: encerrona benéfica en Olivenza

El novillero Ginés Marín ante la Santa Casa de Misericordia de Olivenza
El novillero Ginés Marín ante la Santa Casa de Misericordia de Olivenza

El novillero Ginés Marín ha elegido la plaza de toros de Olivenza para encerrarse con seis novillos a beneficio del Hospital y Santa Casa de Misericordia de Olivenza, en la que se atienden a unas 50 personas de la tercera edad.

Este festejo, en el que Ginés Marín se enfrentará a seis novillos de diferentes ganaderías, se celebrará el día 8 de septiembre, coincidiendo con el Día de Extremadura. Por ello, las cuadrillas que se contraten para ese día serán todos sus componentes de la tierra, extremeños.

El motivo por el que el festejo será benéfico y es que el novillero quiere «devolver a su pueblo todo el cariño que le han dado en esta primera etapa de su carrera. Si la cita es especial, aún lo es más el fin que tiene: una casa con una obra social tan consolidada y con tanta historia en Olivenza. Quiero humildemente aportar mi granito de arena para todos los abuelitos que allí viven».

Ginés Marín está muy seguro de que, en septiembre, casi al final del año taurino, será «todo un sueño rematar una temporada tan importante para mí con una encerrona en mi tierra». Todavía quedan varios meses y muchas plazas donde torear, pero el novillero espera impaciente la gran cita en su tierra, en su plaza, ya que asegura que «habrá muchos motivos para ir a la plaza ese día.