México

Hermoso y Macías, a hombros en Irapuato

El diestro mexicano logró tres orejas y rabo y el rejoneador dos trofeos

El mexicano Arturo Macías y el rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza, que cortaron tres orejas y un rabo y dos orejas, respectivamente, salieron a hombros en la tradicional corrida de la «Revolución», celebrada ayer en la plaza de Irapuato, en el central estado de Guanajuato, en tanto que el también mexicano Juan Pablo Sánchez tuvo destellos de mucha calidad con el lote menos propicio.

Con lleno en los tendidos se lidiaron dos toros de Los Encinos, el primero y cuarto buenos, y cuatro de Begoña, manejables. Destacó el lidiado en quinto lugar, que mereció la gracia del indulto, por su marcada calidad.

Hermoso, que con el primero estuvo muy bien, cosechó una oreja y siguió en el mismo plan con el cuarto, con el que realizó otra labor sin desperdicio y obtuvo una oreja más, con el visto bueno de los aficionados asistentes.

Por su parte, Macías que consiguió un triunfo importante, realizó una lidia con fuerza, pues si estuvo bien en el segundo al que le cortó una oreja, se superó con el magnífico quinto, al que con una faena de altos vuelos, le cortó dos orejas y un rabo simbólicos y salió a hombros junto con Hermoso.

Sánchez, que no tuvo suerte en el sorteo, alcanzó momentos de gran calidad al enfrentarse con sus dos enemigos. Y gracias al temple que atesora, escuchó palmas en el tercero y en el sexto.

Momentos importantes sin orejas en Aguascalientes (México)

Mucho ambiente y destellos magníficos de los novilleros mexicanos Diego Emilio, Nicolás Gutiérrez y José María Pastor, pero sin trofeos concedidos, en la novillada de ayer en la Plaza San Marcos de Aguascalientes, en el centro de México.

Lleno total. Se lidiaron seis novillos del hierro de Pepe Garfias, bien presentados. Magnífico el sexto, tres buenos, primero segundo y tercero, y dos malos, cuarto y quinto.

Diego Emilio, con el primero, dejó ver buenos destellos y saludó en el tercio. En el cuarto se silenció su labor.

Gutiérrez, con el segundo, mostró sus adelantos y lució firme y con deseos. Saludos en el tercio. Con el quinto, palmas.

Pastor, con el tercero bien, sin redondear. Dio vuelta al ruedo. En el sexto, la faena se le vino a menos para división de opiniones.

Zotoluco, premiado con un rabo, inició su campaña de despedida

Los mexicanos Eulalio López, «Zotoluco», que inició su campaña de despedida de los ruedos cortando dos orejas y rabo, y Fermín Rivera, que consiguió dos orejas, salieron a hombros en la corrida de ayer en la norteña localidad de Cadereyta, mientras que Juan Antonio Adame se fue de vacío.

Con lleno en los tendidos, se lidiaron seis toros de Marrón, de correcta presencia, manejables en líneas generales, aunque destacó el toreado en cuarto lugar.

Zotoluco, que estuvo en plan de maestro torero durante toda la tarde, con el primero saludó en el tercio y al cuarto lo cuajó de principio a fin, para matarlo después de una estocada. Fue premiado con dos orejas y el rabo.

Adame, con el segundo saludó en el tercio tras una labor meritoria, y escuchó palmas en el quinto de la tarde.

Rivera, que está en un momento importante, realizó una faena con firmeza y mucha torería. Lidió al tercero y sexto, con elegancia y sabor. Le cortó una oreja a cada uno de los astados y acompañó a hombros a Zotoluco. EFE