Actualidad

Toros

Istres 2019, cargado de alicientes

Una alternativa de lujo, el regreso de la ganadería de Cura de Valverde, y la novedad de una corrida de toros "Charra"en homenajea la tauromaquia mexicana, sumado a una novillada con picadores compondrán el abono del 14 al 16 de junio

Cartel ilustrador de la Feria de Istres 2019
Cartel ilustrador de la Feria de Istres 2019larazon

La plaza de toros de Istres ya conoce la programación taurina para su Feria 2019. La localidad francesa, caracterizada por buscar alicientes a todos los festejos que en ella se celebran, ha programado tres corridas de toros y una novillada.

Con el precedente de 2014 y la reaparición puntual de J.M. Arroyo "Joselito", la encerrona de Enrique Ponce en 2016 para conmemorar el 15 aniversario de la inauguración del coso de "El Palio", este 2019 , cuenta con una alternativa de lujo, el regreso de la ganadería de Cura de Valverde, y la novedad de una corrida de toros "Charra"en homenajea la tauromaquia mexicana,que será amenizada por mariachis.

En la novillada con picadores, partirán plaza seis novilleros ante astados de Cuille con la motivación de que el triunfador, obtendrá un puesto en la Plaza de Toros México.

Como es tradicional, la Feria de Istres comienza con un evento, y 2019 supondrá el regreso de El Juli cuatro años después para investir matador de toros a uno de los alumnos más destacados de su Escuela Taurina, Adrien Salenc con toros de Zalduendo y en presencia de Roca Rey que hará su presentación en esta plaza.

La del 15 de junio será la tarde de la presentación de dos toreros muy del gusto de la afición del sur de Francia. "Los héroes"como se ha denominado en la cartelería, Octavio Chacón y Javier Cortés, realizarán su primer paseíllo como matadores de toros en "El Palio"en un mano a mano ante astados de la ganadería de Cura de Valverde.

En horario matinal y bajo el sobrenombre de "Camino hacia La México", el domingo 16 tres franceses (Maxim Solera, El Rafi y Carlos Olsina), dos españoles (Cristian Pérez y Alfonso Ortiz), un mexicano (Héctor Gutiérrez) harán frente a un encierro de Philippe Cuille, con el aliciente de que el triunfador obtendrá un puesto en la Plaza de Toros México.

El componente mexicano seguirá presente en la tarde del domingo. A pesar del contratiempo de no poder contar con los toros reseñados originalmente de la ganadería mexicana de San Miguel de Mimiahuapam (se lidiarán 6 toros de Victoriano del Río), ha sido voluntad de la organización seguir adelante con la organización del festejo con el resto de componentes. De este modo, la corrida "Charra", contará con indumentarias y música características (con la presencia de mariachis) así como del joven torero mexicano Luis David Adame, quien tiene un vínculo especial con esta plaza desde su actuación del pasado año. Completarán la terna Enrique Ponce y Sebastian Castella, ídolos en el país azteca.

Para el 3 de agosto se anuncia una corrida a la portuguesa con los Forcados de San Marcos y los rejoneadores Gonçalo Fernandez y Mara Pimenta.