Toros

Toros

Istres se presentó en Barcelona

En la sede de la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña (FETC) contaron con la presencia de Bernard Marsella y César Pérez, máximos responsables de una Feria que se ha convertido en referente de la temporada

Imagen del acto en la sede barcelonesa de la FETC
Imagen del acto en la sede barcelonesa de la FETClarazon

Este viernes 19 de febrero se presentó la Feria de Istres en la sede de Barcelona de la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña (FETC). El ciclo francés se desarrollará entre el 17 y el 19 del próximo mes de junio.

El acto contó con la presencia de Bernard Marsella y César Pérez, máximos responsables de una Feria que se ha convertido en referente de la temporada con su gestión. César Pérez se centró en su intervención en el aspecto ganadero y Bernard Marsella lo hizo sobre los toreros contratados y los criterios seguidos, con lo que ambos dejaron claro que el mejor camino para el éxito es el trabajo bien hecho y la imaginación.

No es por casualidad que en tan sólo tres semanas y a cuatro mesesvista la venta de abonos suponga ya más del 60% del aforo de las Arenas del

Palio y la reserva hotelera roce la plena ocupación.

Los carteles de Istres, como explicó Marsella, buscan el equilibrio entre las figuras, novedades con atractivo y ganaderías propicias para que el toreo se exprese en su mejor dimensión. Como viene siendo una tradición, anunciaron un acontecimiento especial –como fueron el regreso por un día de Joselito, los seis toros de Juan Bautista, con el indulto de "Golosino” de la Quinta...–, que este año será una corrida homenaje a la afición francesa en la que Enrique Ponce lidiará en solitario tres toros de Núñez del Cuvillo y tres de Juan Pedro Domecq, en la última tarde de la Feria.

Este año las combinaciones tienen argumento: han premiado con una doble comparecencia a Alberto López Simón, que el año pasado entró en sustitución de José Mª Manzanares, con quien este año compartirá cartel en la alternativa del Joaquín Galdós, con toros de El Pilar. El diestro madrileño abrirá la Feria junto a Juan Bautista y Alejandro Talavante, quien buscará con los toros de Zalduendo un éxito que se le resiste allí.

En la novillada matinal del sábado, con un encierro de Dos Hermanas, debutará con caballos el francés Adrien Salenc, junto al mexicano Leo Valadez y el nimeño Andy Younes, quien supone una gran esperanza para la afición francesa. Esa misma tarde, regresará a Istres el riojano Diego Urdiales, al mismo tiempo que hará su debut como matador de toros José Garrido, ambos acartelados con Thomas Joubert, ante toros de Joselito.

La Federación de Entidades Taurinas de Cataluña agradece y valora el compromiso y la presencia de Bernard Marsella y César Pérez por lo que supone de reconocimiento a la afición catalana, dejada de la mano de Dios, ignorada antes y ahora por la mayoría de los estamentos taurinos, perseguida y negada por la manipulación política y siempre activa a la espera de un pronunciamiento del Tribunal Constitucional que, al menos, la otorgue la victoria moral en un situación en la que cada día que pasa es un escarnio más y una posibilidad menos.