Ferias taurinas

Iván Fandiño no podrá reaparecer en Madrid

Iván Fandiño, en imagen de archivo
Iván Fandiño, en imagen de archivolarazon

El diestro Iván Fandiño no podrá reaparecer, como tenía previsto, el próximo viernes en Las Ventas ante toros de Alcurrucén. El diestro de Orduña (Vizcaya) lleva una semana sometiéndose a duras sesiones de rehabilitación para poder torear en la Feria Arte y Cultura, pero los importantes daños musculares provocados por la cornada impiden que cumpla su objetivo. Fandiño resultó herido el pasado 22 de mayo, en la Corrida de la Prensa, al entrar a matar a un toro de Parladé, que le provocó «una herida de 25 centímetros en la cara interna del muslo derecho que causó destrozos en cuádriceps, contusionó el fémur y alcanzó la cara externa en el tercio superior del mismo muslo».

Además, el torero vasco también descarta, de acuerdo con el equipo médico que le trata, otras actuaciones en la primera veintena de junio. Si la evolución es positiva, como hasta la fecha, el diestro estima que podrá reaparecer a finales de este mes. El mismo percance ya le impidió el 30 de mayo actuar en la corrida de Adolfo Martín.

De este modo, la empresa Taurodelta busca un sustituto para Fandiño con el fin de completar el cartel compuesto por El Cid y el mexicano Juan Pablo Sánchez.