José Garrido, lesionado, y Posada de Maravillas, a hombros en Badajoz

Iván Fandiño corta dos orejas en la localidad soriana de Burgo de Osma

José Garrido y Posada de Maravillas, a hombros en imagen de archivo
José Garrido y Posada de Maravillas, a hombros en imagen de archivo

Los dos novilleros salieron a hombros en Badajoz, con novillos de El Freixo, propiedad de El Juli. Entre José Garrido y Posada de Maravillas se repartieron ocho orejas, pero fue el primero el que debió demostrar amor propio y capacidad para salir lesionado a matar al quinto. El complicado tercero lo volteó hasta en tres ocasiones y le produjo una posible fractura o fisura de peroné. A pesar de estar mermado físicamente, consiguió otros dos trofeos del quinto. Al que abrió plaza le realizó una faena de mucha calidad que remató bien con la espada.

Por su parte, Posada de Maravillas, que reaparecía tras su cornada en Valencia, imprimió personalidad y su buen concepto del toreo. Firmó una buena labor al segundo, un ejemplar al que pudo torear con temple; sin embargo, el cuarto se lastimó al sufrir una costalada y no le dio opción. Con el sexto, lo puso todo de su parte para suplir la falta de transmisión del novillo.

Plaza de toros de Badajoz. Se lidiaron novillos de El Freixo, bien presentados y de buen juego. El 3º destacó por sus complicaciones. José Garrido, dos orejas, oreja tras aviso y dos orejas; Posada de Maravillas, dos orejas, palmas y oreja. Un cuarto de entrada.

Por otra parte, en la localidad soriana de Burgo de Osma, Uceda Leal e Iván Fandiño se enfrentaron mano a mano a toros de diferentes ganaderías. El madrileño realizó lo más destacado de su labor en el tercero, toro al que le cortó la oreja, que hubieran podido ser dos si el presidente la hubiera concedido.

Quien sí cortó las dos orejas fue Iván Fandiño, que consiguió el doble trofeo del octavo de regalo. El vasco pudo torear en redondo por ambas manos al ejemplar de Sánchez Herrero, sometiendo su embestida para dar profundidad a los muletazos.

Plaza de Burgo de Osma (Soria). Se lidiaron toros de distintas ganaderías, en este orden, Hernández Pla, Adolfo Martín, Puerto de San Lorenzo, Torrealba, El Montecillo, Valdefresno, Sánchez Herrero, 7º y 8º de regalo. Uceda Leal, ovación, oreja, silencio y silencio; Iván Fandiño, palmas, silencio, silencio y dos orejas. Tres cuartos de entrada.

En la plaza de toros de Bocairente (Valencia). Se lidiaron toros de José Luis Pereda, desigualmente presentados y de juego también variado. El 5º, premiado con la vuelta al ruedo. Víctor Puerto, ovación y dos orejas; Antonio Ferrera, oreja, y dos orejas y rabo; Alberto Gómez, ovación y oreja. Casi media entrada.

Plaza de toros de Ubrique (Cádiz). Corrida de la Piel. Toros de Ana Romero, el cuarto como sobrero, bien presentados, nobles y manejables. José Luis Torres, vuelta tras aviso y oreja; Antonio Caro Gil, dos orejas en ambos; David Galván, oreja y oreja tras aviso. Media entrada.