Joselito Adame inaugura el casillero de trofeos en Manizales

El mexicano cortó una oreja al quinto en la segunda del ciclo

Joselito Adame, en la pasada edición de San Isidro

El mexicano Joselito Adame cortó la única oreja en la segunda de la Feria de Manizales, premio que logró en el segundo toro de su lote, mientras Guerrita Chico dio una vuelta al ruedo y Luis Miguel Castrillón recibió palmas en el que cerró plaza.

El segundo astado de la tarde pronto indicó sus intenciones, ir a tablas, y Joselito Adame tuvo que esperar la salida del quinto, ese del que dicen que no hay malo. Variado con el capote, firme con la muleta y eficaz con la espada para lograr una oreja.

Guerrita Chico ilusionó a los tendidos con su inicio al que abrió plaza. Desgraciadamente, el de Santa Bárbara se apagó pronto y la faena quedó en una meritoria vuelta al ruedo. El segundo de su lote se paró directamente desde el comienzo y poco pudo hacer el colombiano más allá de mostrar disposición. El también cafetero Luis Miguel Castrillón no tuvo mucha suerte con sus toros. El primero no tuvo fondo y el sexto de la tarde se rompió la pata izquierda y con este incidente se esfumaron las opciones de triunfo.

En la plaza de toros de Manizales (Colombia), se lidiaron toros de Santa Bárbara, desiguales de presentación y juego. Guerrita Chico, vuelta al ruedo y palmas; Joselito Adame, silencio y oreja; y Luis Miguel Castrillón, silencio tras aviso y palmas. Más de tres cuartos de entrada en los tendidos.