Francia

Juan Bautista declinar torear en San Isidro

El francés, que celebra su decimoquinto aniversario de alternativa, considera que merece «un mejor trato de la empresa de Madrid»

Juan Bautista, durante su última salida a hombros de Las Ventas
Juan Bautista, durante su última salida a hombros de Las Ventaslarazon

Juan Bautista declinó en las últimas horas anunciarse en la próxima Feria de San Isidro. La decisión del torero francés se ha producido tras rechazar la oferta de Taurodelta a la hora de confeccionar los carteles, ya que, en su opinión, merece «un mejor trato por parte de la empresa de Madrid».

El diestro de Arles estaba previsto que estoquease la corrida de Peñajara junto a Victor Puerto y Eugenio de Mora, pero finalmente Bautista no pisará la arena de Las Ventas en la temporada que conmemora su decimoquinto aniversario de alternativa como matador de toros. «Torear con condiciones legítimas en mayo en Las Ventas me hubiera permitido convertir la importante temporada que se anuncia en Francia y en América en una gran temporada», explicó el torero francés en un comunicado remitido a los medios.

Estas desavenecias con la empresa se produjeron porque los empresarios ofrecieron una sola tarde a Bautista sin opción a negociar más tardes. Ante esta tesitura, Bautista expuso los motivos en el citado comunicado por los cuales considera debería recibir «un mejor trato por parte de la empresa de Madrid».

En este sentido, el espada francés afirmó, entre otros motivos, que es «uno de los pocos toreros en activo que he salido en tres ocasiones por la Puerta Grande de Las Ventas, la última en San Isidro 2010». «Además, he cortado varias orejas, la última, en una tarde de lluvia, granizo y viento violento, con el reconocimiento de la afición y de la crítica, en San Isidro 2013, una feria en la que se otorgaron pocos trofeos».

Juan Bautista, no obstante, espera que la situación se normalice: «Mi ausencia de San Isidro 2014 me provoca una grandísima tristeza y no poder disfrutar de la primera plaza del mundo y de su público me causa una herida profunda», lamentó. «Espero y quiero pensar que este desafortunado desencuentro sea temporal y pueda, aún, mantener vivo el sueño de pisar, nuevamente, el ruedo de Las Ventas», concluye el texto remitido por el torero galo a la prensa.