Martínez Kingston, segunda intervención con éxito

Tras cuatro horas de operación, el banderillero se encuentra sedado y en el área de cuidados intensivos, con pronóstico reservado

El subalterno mexicano Mauricio Martínez Kingston
El subalterno mexicano Mauricio Martínez Kingston

El banderillero Mauricio Martínez Kingston, que cayó herido de máxima gravedad el pasado jueves en la Monumental de México, fue intervenido con éxito por segunda vez ayer domingo en el Hospital Mocel de la capital mexicana. El proceso quirúrgico finalizó con éxito pese a la gravedad, tras cuatro horas de intervención.

El subalterno se encuentra en el área de cuidados intensivos del hospital, sedado, donde permanecerá algunos días más y cuyo pronóstico continúa reservado, como reza el parte médico emitido anoche: «Este día se efectuó cirugía programada para cierre secundario y definitivo por la gravísima cornada sufrida el jueves pasado, se lograron los objetivos de dicha cirugía (desempaquetamiento, aseo quirúrgico, estabilización de fractura y control de hemorragias). El torero continua grave en la unidad de cuidados intensivos, en el cual permanerá algunos días más. El pronóstico sigue siendo reservado».