Feria de San Isidro

La Fería de Algemesí apuesta por las novilladas sin picadores

Tres festejos de promoción en los que se pone en juego la Naranja de Plata

Román torea en redondo, en imagen de archivo
Román torea en redondo, en imagen de archivolarazon

La Feria de las Novilladas de Algemesí variará este año su fórmula y dará más margen a la cantera, incluyendo en su programación hasta tres novilladas sin picadores en las que actuarán alumnos de las escuelas taurinas de Madrid, Albacete, Almería y, naturalmente, Valencia, que se disputarán la Naranja de Plata, nuevo trofeo en liza y que se otorgará al más destacado de estas tres funciones.

La feria irá del 21 al 29 de septiembre y, además de estas tres novilladas de promoción, habrá otras seis novilladas con caballos y un festejo de rejones que cerrará el serial. En este sentido, la Comisión Taurina organizadora de este certamen ya ha elegido las ganaderías cuyos productos se lidiarán en el mismo.

Así, en esta edición de 2013, repetirán respecto al pasado año las divisas de Guadaira, Cebada Gago, Gabriel Rojas, Lagunajanda y Javier Molina, mientras que completarán el elenco ganadero las ganaderías de Fuente Ymbro, Ana Romero, El Parralejo, Santiago Domecq y Los Galos.

En cuanto a los novilleros, son seguros los valencianos Román y Francisco Damas, el castellonense Vicente Soler y el novillero local Jorge Expósito, que actuará dos tardes, el día 21, en lo que será su debut con picadores, y el día 28, en un festejo en el que actuará mano a mano con Román.